Luz, Lentes Y Laser

Páginas: 13 (3176 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
La luz llega a nosotros desde el sol en forma de ondas electromagnéticas, las ondas electromagnéticas se producen en donde las partículas cargadas como los electrones vibran de un lado al otro. Las intensas reacciones nucleares que ocurren en el sol producen la luz que llega a la tierra. Algunos procesos similares ocurren en la tierra al quemar combustibles fósiles o al lanzar electrones a travésdel gas neón o de un metal como el tungsteno.
Las ondas de luz son sólo un tipo de onda electromagnética a diferencia de las ondas de sonido que sólo pueden viajar a través de la materia, las ondas electromagnéticas pueden viajar a través del pasillo del espacio.
El espectro electromagnético contiene una amplia gama de ondas de diferentes longitudes y frecuencias.
La luz visible es una pequeñaparte del espectro electromagnético.
Nuestros ojos son receptores especiales, sensibles a la porción de la luz visible del espectro electromagnético mientras que en la antena de este radiotelescopio nuevo Méjico, que apunta a la profundidad del universo es sensible a la porción de ondas de radio del espectro electromagnético.
El espectro electromagnético consiste de ondas de radio, microondas,ondas infrarrojas, ondas de luz visible, rayos ultravioleta, rayos x, rayos gama y rayos cósmicos.
Al pasar de las ondas de radio a los rayos cósmicos, la energía de las ondas se incrementa. Las ondas de radio se utilizan en las transmisiones de televisión y de radio.
El espectro electromagnético. Las microondas
Las microondas son como las ondas de radio pero tienen una longitud de onda máscorta y una frecuencia más alta lo que las hace tener más energía. Las microondas se usan en las comunicaciones vía satélite y en los radares.
Los hornos de microondas se utilizan para calentar materiales no metálicos.
El espectro electromagnético. Los rayos infrarrojos
Los rayos infrarrojos se localizan junto a la frecuencia más baja del extremo rojo del espectro de luz visible por ciento losrayos infrarrojos se absorben fácilmente por la materia y se convierten en energía calorífica. Cuando uno se tiende sobre la playa en un día de verano el calor que se siente proviene de las ondas infrarrojas del sol
El espectro electromagnético. Los rayos ultravioleta
Si pasamos a las secuencias altas del extremo violeta del espectro de luz visible veremos los rayos ultravioletas. Los rayosultravioleta al igual que los rayos infrarrojos son producidos por el sol. La alta energía de las ondas ultravioleta les permite penetrar y dañar las células vivas.
La sobre exposición a las radiaciones ultravioletas provocan quemaduras y en casos extremos cáncer en la piel de los humanos.
El poder destructivo de la radiación ultravioleta se utiliza en medicina para esterilizar instrumentosquirúrgicos y matar a las bacterias.

El espectro electromagnético. Los rayos x y los rayos gamma.
Los rayos x y los rayos gamma son radiaciones electromagnéticas con una longitud de onda más corta y una mayor energía que las radiaciones ultravioleta.
Los rayos x se descubrieron en 1895 por el científico alemán Williams Crookes y son capaces de penetrar todo tipo de tejido corporal.
Los tejidos másdensos como los huesos y los tumores absorben más rayos x y que los tejidos de los órganos menos densos. Esta propiedad hace que los rayos x sean útiles en la medicina al producir imágenes del esqueleto y de otras estructuras del cuerpo. Sin embargo los rayos x puede provocar cambios llamados mutaciones en las células por las que atraviesan, esas mutaciones pueden desarrollar cáncer y otrasenfermedades por lo que la exposición a la radiación de rayos x debe controlarse cuidadosamente.
Los rayos gama se liberan al decaer sustancias radiactivas y tienen un poder de penetración más elevado que los rayos x las personas que trabajan en plantas de energía nuclear o donde se usan combustibles radiactivo se revisan cuidadosamente en busca de exposición a los rayos gamma. Los astronautas usan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEYES DE REFRACCION DE LA LUZ Y LENTES FISICA
  • como se desvía la luz a través de una lente
  • cubo de luz lento
  • Luz espejos y lentes
  • Refracción De La Luz Y Los Lentes
  • Refraccion, Luz Blanca, Lentes
  • Calor , temperatura, el sonido, ondas, lentes y luz
  • Lente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS