Luz Maria

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
La litósfera es la capa exterior rocosa y rígida de la Tierra sobre la que vive la biósfera y se extiende en promedio hasta aproximadamente 100 km de profundidad hundida en el manto. La Litósfera esuna capa extremadamente fina si se compara con el resto del planeta que tiene una profundidad de 6,371 km., representando el 1.56% del radio de la Tierra.

Hidrosfera Es la capa de agua que recubreel 70% de la superficie de la Tierra. Se formó a partir del vapor de agua existente a la atmósfera primitiva cuando la superficie del planeta, formado hace 4.600 millones de años, se enfriósuficientemente.
La forman los océanos, mares, ríos terrestres y subterráneos, glaciares, lagos, lagunas y el vapor de agua contenido en la atmósfera. Debido a los desplazamientos de las aguas y al ciclo delagua la hidrosfera sufre cambios continuamente.


La atmósfera o atmosfera es la capa gaseosa estratificada que rodea, por acción de la fuerza de gravedad, la Tierra, un cuerpo celeste u otro cuerpocualquiera.
La atmósfera terrestre está compuesta por un conjunto de gases entre los cuales destacan principalmente el nitrógeno (78%) y el oxígeno (21%), siendo que el porcentaje restante (apenas 1%) selo reparten el dióxido de carbono, los gases nobles, el vapor de agua y el ozono.

La biosfera o biósfera1 es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos del planeta Tierra y sus relaciones.Este significado de «envoltura viva» de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera, en ocasiones, para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida.
Labiosfera es el ecosistema global. Al mismo concepto nos referimos con otros términos, que pueden considerarse sinónimos, como ecosfera o biogeosfera. Es una creación colectiva de una variedad deorganismos y especies que interactuando entre sí, forman la diversidad de los ecosistemas. Tiene propiedades que permiten hablar de ella como un gran ser vivo, con capacidad para controlar, dentro de unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Luz, Ana Maria Cetto
  • MARIA DEL LA LUZ JULIETA CUAN
  • La luz aan maria cetto
  • La luz. ana maría cetto
  • Maria de la Luz Gimenez
  • Funcions del derecho en el caso mari luz
  • Desintoxicacion Interna (Luz Maria Briseno)
  • luz maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS