luz negra

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Es la historia de dos decapitados. Goter: un revolucionario fallido que se integra al Partido y toma las armas para derrocar al Estado, y Moter: un brillante estafador que durante su vida logro hacer mucho dinero. Después de ser decapitados se dan cuenta que sus cabezas siguen con vida aparentemente.
Goter comienza a reírse burlándose de Moter. Moter se molesta y le pregunta porque se ríe si loque les ha pasado no es para nada gracioso, Goter le dice, que se ríe de él, y en tono de burla le dice: ”te cortaron la cabeza”. Moter no lo entiende ya que los dos se encuentran en la misma condición. Goter le pregunta a Moter si puede ver su cuerpo. Luego se preguntan si aún estarán vivos o no, porque si están muertos. Para averiguarlo a Goter se le ocurre un plan, se trata de hablar sialguien sea acercara a ellos. Lo discuten eligen que será la palabra “amor” lo que dirán si alguien llega, aunque Moter lo encuentra ilógico por la escena en la que se encuentran. Llegado un momento escuchan unos pasos y los dos se callan, llega el señor de la limpieza, se detiene, observa el cuerpo de Moter y lo mueve con los pies. Sube a la tarima, limpia, vuelve a bajar y se va. Cuando se vareaccionan y se dan cuenta de que ninguno de los dos dijo nada, se ponen de acuerdo nuevamente y deciden que si llega alguien y se acerca a uno de ellos el otro hablará para confundirlo. Continúan hablando, Moter dice que le hubiera gustado morir mientras dormía, y que hubiera sido por un piquetazo en el pecho. Le cuenta la razón por la que se hizo ladrón, le dice que algún tiempo también fue muypobre, que era hijo de un obrero, que tenía con ocho hermanos y una madre enferma, que comían con los desperdicios de una carnicería.
Goter también le cuenta su historia, le dice que entro al Partido porque estaba cansado de vivir en un hoyo húmedo y de ver morir de hambre a su familia y a los que le rodeaban. Luego de esto se preguntan el nombre, Moter le aclara que este no es su verdadero nombre quese lo cambio porque ese nombre inspiraba confianza y ninguna de sus víctimas podía sospechar de él con ese nombre, Goter le cuenta que él también se cambió su nombre.
Goter escucha la risa de una mujer acompañada de la de un hombre; es una feliz pareja que se acerca, de pronto dejan de reír. Goter le describe a Moter como era la mujer y el hombre que la acompañaba. Luego el hombre se acercó aellos, cubrió la cabeza de Moter con un pañuelo, y regreso con su pareja. Moter se molesta mucho, el pañuelo no lo deja ver y su aroma le incomoda. Moter le describe el odio con que la gente que asistió a su ejecución lo veía, le dice que los miraban a los dos con el mismo odio, estas palabras provocan el llanto en Goter mientras trata de ocultarlo, este empieza a silbar para ya no escuchar aMoter, ese silbido demuestra el miedo presente en él, y es ese mismo miedo lo que hace hablar tanto a Moter. Luego Goter le cuenta a Moter que cuando era niño, en la escuela era muy bueno para memorizar se aprendía largos párrafos que aún recuerda, y empieza a decirle uno, pero una parte se le olvida. Moter le dice que esa es una señal, que cuando uno está muriendo comienza a olvidar las cosas, Moterle cuenta le cuanta de una gran estafa que hizo en América Central, de esa estafa le quedaron Los dos comienzan a desesperarse, nadie llega y la noche ya se acerca, Moter se siente cada vez más débil y esto hace aumentar su desesperación.
De lo desesperados que estaban empiezan a gritar: ¡Amor! ¡Amor…! Pero nadie los escucha. La noche llega, cuando de pronto Goter ve que alguien se acerca con luzen las manos, Moter piensa que es un ángel. Llega una niña con velas en sus manos y las coloca alrededor de los dos cuerpos, se persigna, quita el pañuelo que Moter tiene en su cabeza y se va corriendo. Ninguno de los dos tuvo el valor de hablarle, Moter sigue pensando que era un ángel y les empieza a zumbar los oídos. Goter silba de nuevo, ya no quiere escuchar a Moter. Luego escuchan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luz Negra
  • Luz Negra
  • Luz Negra
  • Luz Negra
  • luz negra
  • LUZ NEGRA
  • Luz negra
  • Luz Negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS