Luz Negra

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
A lo largo de la obra de Álvaro Menen Desleal, “Luz Negra”, se presentan diferentes temas, uno de ellos es la pena de muerte de la cual hablaremos a lo largo de este ensayo.
La pena de muerteconsiste en ejecutar a un condenado por crímenes cometidos contra el estado, los delitos por los cuales se condena a pena de muerte suelen denominarse “delitos capitales”. Actualmente hay países donde aunse practica la pena de muerte como es el caso de Bielorrusia en Europa, o el caso de los Estados Unidos en América. Suelen castigarse con la pena de muerte por asesinato, espionaje o traición claro queesto depende de la región en la que nos encontremos, por ejemplo en algunos países musulmanes se castiga con pena de muerte a aquellos que renuncian a la religión musulmana o también existen lugaresdonde se castiga por crímenes de índole sexual, como el adulterio o la sodomía. Cada país tiene sus reglamentos por las cuales se puede pensar en condenar una persona a muerte, otros ejemplos sonrobo de bancos, fraude fiscal, secuestro entre otros.
A lo largo de la historia siempre se han registrados practicas tribales, cada vez va cambiando el castigo para la pena de muerte, como alcrucificarían en la edad antigua, este tipo de castigos parecen absurdos ahora. Más adelante fue la guillotina el arma más utilizada a la hora de ejecutar en la edad moderna, en la época de la revoluciónfrancesa. Los castigos ocupados al día de hoy son la silla eléctrica o la inyección letal en Estados Unidos o el fusilamiento en China.
Claro que el aprobar la pena de muerte puede traer consecuencias yaque no todos están de acuerdo con esta, pero el único que tiene el poder de quitarla es el estado, por eso se debe que en la mayoría de países del mundo no es legal. En los países que si espermitida la pena de muerte cabe decir que ha bajado en comparación a años anteriores. Un ejemplo es La República Popular de China que en 2004 realizo más de 3400 ejecuciones es decir más del 90% por ciento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luz Negra
  • Luz Negra
  • Luz Negra
  • Luz Negra
  • luz negra
  • LUZ NEGRA
  • Luz negra
  • Luz Negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS