Luz nocturna automatica

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013







Luz Nocturna Automática



ALUMNO: Estrada Ballón Richard

PROFESOR: Solís Tipian Martin

CURSO: Circuitos Electrónicos

CICLO: VI












2013





















DEDICATORIA

“Primero lo dedicamos a nuestro creadorporque gracias a él existimos en este universo, a nuestros padres y maestra, por enseñarnos el amor al estudio”
ÍNDICE

1. Resumen
2. Introducción
3. Problemática
4. Objetivos
a. O. General
b. O. Específicos
5. Fundamento Teórico
a. Materiales
6. Desarrollo
7. Resultados
8. Conclusiones y recomendaciones
9. Bibliografía











1. RESUMEN

En el circuito la luznocturna automática, el foco se enciende en la noche y se apaga en el día, el brillo del foco es inversamente proporcional a la intensidad de la luz recibida por la foto celda. A más luz recibida por la foto cela menos es el brillo del foco y viceversa.



















INTRODUCCION
Con los conocimientos adquiridos en la cátedra de electrónica, durante el curso de circuitoselectrónicos se seleccionó un proyecto sencillo que se pueda armar en un protoboard y que funcione correctamente.
El proyecto seleccionado es un circuito sencillo que enciende y apaga una luz mediante un sensor que cuando disminuye la luz ambiente se enciende y cuando la luz ambiente es mayor, se apaga. Como aplicación resulta un montaje ideal para quien llega a casa de noche y desea encontrarlas luces encendidas o también para quien no puede estar en determinado lugar para encender o apagar las luces al anochecer o amanece, además de evitar el gasto excesivo de energía eléctrica, porque mantiene las luces encendidas sólo mientras falta luz natural, también ayuda a economizar la presencia de un operador humano para conectarlas o desconectarlas.












JUSTIFICACIONEste proyecto se realiza con el fin de obtener resultados sobre el circuito de luz nocturna automática y su utilidad







OBEJTIVOS
Obtener conocimiento previo de la luz nocturna automática como funciona, mediante que aparatos funciona y para qué sirve.








Fundamento teórico:
RESISTENCIA
Son componentes eléctricos pasivos en lo que la tensión que se les aplica esproporcional a la intensidad que circula por ellos. Los materiales empleados para la fabricación de las resistencias son muy variados pero los más comunes son aleaciones de cobre, níquel y zinc en diversas proporciones de cada uno lo que hará variar la resistividad.

POTENCIOMETRO
Es un resistor cuyo valor de resistencia es de esta manera, indirectamente variable, se puede controlar laintensidad de corriente que fluye por un circuito si se conecta en paralelo, o la diferencia de potencial al conectarlo en serie.








FOTOCELDAS (LDR)
Las fotoceldas son pequeños dispositivos que producen una variación eléctrica en respuesta a un cambio en la intensidad de la luz.

CONDENSADOR
Un capacitor o condensador (nombre por el cual también se le conoce), se asemeja mucho a unabatería, pues al igual que ésta su función principal es almacenar energía eléctrica, pero de forma diferente.
 



DIODO
Es el dispositivo semiconductor más sencillo dos terminales que, en una situación ideal, se comporta como un interruptor. Son unidireccionales, por tanto por ellos no puede circular la corriente en sentido contrario al de conducción.
DIODO ZENER
Es un dispositivo capasde variar su resistencia interna en función de la tensión aplicada en sus terminales. El diodo zener, recibe este nombre por su inventor, el DR. CLARENCE MELVIN ZENER, es un diodo de silicio que se ha construido para que funcione en las zonas de ruptura.




TRIAC
Un TRIAC o Tríodo para Corriente Alterna es un dispositivo semiconductor, de la familia de los tiristores. La diferencia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luz nocturna automática
  • luz nocturna automatica
  • Luz Nocturna Automatica
  • Luz Nocturna Automatica
  • luz automática nocturna
  • luz nocturna automática con rele
  • Luz Automatica Nocturna
  • luz nocturna automatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS