Luz Por Refraccion

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
B) Análisis funcional

Primero se parte por usar un recipiente cerrado (mayoritariamente transparente) que contenga el agua, luego de esto se le añade cloro o un detergente desinfectante, paraluego mezclarlos, en su recipiente se expone al sol que excita la mezcla haciéndola luminosa pero solo durante el día por acción del sol dado que en la noche no funciona, por ello esto se utiliza enlugares muy cerrados donde la luz llega solo por el techo.
La luminosidad alcanzada puede llegar a los 60 watts, generalmente se cuelgan en los techos

El proyecto funciona en base a una propiedadfísica y no química llamada refracción, en teoría la luz es radiación electromagnética cuya energía es transportada en *fotones a lo largo de un campo de ondas. Todas las ondas electromagnéticas viajan conla misma velocidad en el vacío. Sin embargo, cuando interactúan con el medio en que viajan las variaciones de color, de dirección y de intensidad cambian cuando la luz pasa de un medio a otro. Esto sedebe a las interacciones de las ondas con los átomos que componen el medio en este caso el agua embotellada, los átomos del agua absorben y emiten parte de la radiación entregada por el sol en formade luz ya que el material (agua y recipiente) son transparentes esto se le llama proceso de absorción y emisión.
El cloro no tiene nada que ver en este proceso y solo se utiliza para mantener el agualibre de cualquier tipo de bacteria en crecimiento y así mantener el agua por mucho tiempo

*fotones: son las partículas portadores de todas las formas de radiación electromagnética en nuestro casola luz del día.

--el ámbito del objeto es totalmente de uso domestico dado lo económico que es.
--el impacto ambiental de este proyecto es positivo ya que cada botella de luz solar salva 17kilogramos menos de dióxido de carbono al año en comparación a una bombilla eléctrica.
--el uso es sumamente sencillo ya que solo se arma y sella en el techo de una casa.
--tiene cero riesgo para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refraccion De La Luz
  • Refracción de la luz
  • Refraccion de la luz
  • refraccion de la luz
  • refraccion de la luz
  • Refraccion De La Luz
  • refraccion de la luz
  • Refraccion De La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS