Luz saviñon

Páginas: 29 (7087 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
franciscosamuelm.googlepages.com/TRABAJOFINALDEMKT.doc
1.
2.
3. Presentación de la empresa seleccionada
Montepío Luz Saviñón I.A.P., es una Institución de asistencia Privada, que fue fundada el 24 de Abril de 1902 por disposición de la Sra. Luz Saviñón de Saviñón, como una institución de Beneficencia Privada con carácter de perpetua. Sin embargo, sus puertas abrieron al público el primerode Agosto de 1902.
Hasta 1995, la Institución operó únicamente en el edificio original en la calle de Allende en el primer cuadro de la ciudad de México y a partir de ese año inició un proceso de expansión con la apertura de sucursales, tanto en el área metropolitana como en diferentes estados de la República.
Actualmente cuenta con 100 sucursales y 670 empleados, la mayoría de ellasestablecidas en el Distrito Federal y área metropolitana, pero también cuenta con sucursales en los estados de Morelos, Puebla, Guerrero y Michoacán. Sus oficinas corporativas se encuentran en la colonia Del Valle de la ciudad de México, D. F.
El objeto social de Montepío Luz Saviñón I.A.P. es otorgar préstamos prendarios.
Misión
Proporcionar al cliente el mejor crédito prendario con la mayor oportunidad,atención y cercanía.

Visión
Ser reconocidos en 2015 como una institución financiera que promueve con rectitud el bienestar de las personas, consolidando su naturaleza de I.A.P.

Valores
Cliente
MLS reconoce la necesidad de quien le hacen partícipes en la solución de su problema. Lo reciben con una sonrisa, lo tratan con hospitalidad y calidez, lo escuchan y le ofrecen una solución a susnecesidades. Le preguntan para orientar sus acciones hacia la satisfacción de sus expectativas.
Valoran el significado de sus prendas, tratándolas como si fueran de la institución durante el tiempo que permanezcan bajo su custodia y orientan a que las recupere. Buscan la mejora de sus procesos para la facilidad y rapidez en los trámites, porque apreciamos su tiempo

La persona
MLS Fomentael reconocimiento a la dignidad de las personas, mediante el respeto a sí mismos, a sus colaboradores, compañeros y especialmente a sus clientes. Promueve el desarrollo personal y profesional, la iniciativa y creatividad de las personas. Son exigentes consigo mismos y con los demás, promoviendo la justicia y el reconocimiento del esfuerzo.

Entre sus principales objetivos para ese mismo año,destacan, estar dentro de las 10 primeras de 100 empresas con el distintivo “Great Place to Work” , contar con mas de 300 puntos de venta y con ello abarcar todo el centro del país.
En la medida de sus resultados, Montepío Luz Saviñón I.A.P. brinda ayuda económica a las instituciones de asistencia social más necesitadas como hospitales, internados, escuelas, orfanatorios, asilos, y lugares en dondese da atención a discapacitados y adictos, etc. Actualmente ayuda a mas de cien instituciones de esta naturaleza, con lo que cumple con su objetivo fundacional, que es ayudar a los menos favorecidos.
Las garantías que MLS acepta para préstamo prendario son alhajas, relojes suizos, electrodomésticos, equipo electrónico, herramienta eléctrica y mecánica, monedas de oro y plata, equipo de audio yvideo. No todas las sucursales reciben el mismo tipo de prendas, algunas por cuestiones de tamaño y comodidad únicamente reciben alhajas.

4. Antecedentes para el desarrollo del Plan Estratégico de Mercadotecnia

Montepío Luz Saviñon I.A.P. es una empresa que se encuentra en crecimiento. Es una organización que en el Distrito Federal y Área Metropolitana esta perfectamente posicionada, esto sepuede observar cuando hay clientes que vienen de allá y ubican perfectamente las sucursales y conocen los servicios. Sin embargo en el interior del país, esto no sucede.

Es por ello que el objetivo del Plan Estratégico de Mercadotecnia será, en un principio, dar a conocer a la institución entre la sociedad poblana, a través de la difusión de sus servicios, pero principalmente de la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Luz
  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • Que es la luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS