Luz Y Color Fotografía

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Fotografía y Luz

La luz es la materia prima del fotógrafo. La fotografía se hace a partir de la luz, que refleja el motivo y que impresiona la emulsión de la película. Es la luz la que hace a losobjetos visibles al ojo y a la cámara.
Fotografiar significa “pintar o escribir con luz”.

Luz: fenómeno electromagnético de carácter ondulante que se manifiesta en forma de rayo y que viaja enlínea recta.
La luz no dobla, puede rebotarse, pero se dispara en línea recta nuevamente.

El comportamiento de la luz varía en función de la naturaleza del material sobre el que incida. Los opacos,como la madera, la bloquean y absorben la mayor parte de sus rayos. Los transparentes, como el cristal o el agua, se dejan atravesar. Las superficies texturazas la dispersan en todas las direcciones, yla luz que ellas reflejan es “difusa”. Las superficies pulidas de vidrio o metal reflejan la luz sin dispersarla, y forman imágenes especulares. La mayor parte de las superficies reflejan la luz enmayor o menor medida, las superficies negras casi no reflejan nada de luz, y las blancas la reflejan casi toda.

La luz está compuesta por millones de ondas de diferentes frecuencias. La longitud delas ondas se mide en nanómetros (nm = millonésimas de milímetro = 0.000000001 metros). Para que esta energía sea considerada como luz visible, su longitud de onda debe estar comprendida entre 420 y 700nanómetros, es lo que se denomina espectro visible y que el ojo humano interpreta como colores. Cada longitud de onda corresponde a un color diferente, que irá del violeta (420nm) al rojo oscuro(700nm). Por debajo del violeta se encuentran longitudes de onda más bajas como los rayos ultravioleta y por encima del rojo se hallan longitudes de onda más altas como los rayos infrarrojos.
La luzblanca es resultado del conjunto de todas las longitudes de onda del espectro visible en proporciones iguales. Los objetos absorben una parte de los colores del espectro y reflejan otros. Los colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luz
  • Luz Fotografia
  • Fotografía En Color
  • Fotografia A Color
  • Fotografía
  • Luz Y Color
  • El color y la luz
  • LUZ Y COLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS