Luz y fuerza del centro

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
AIDE RAMÍREZ ANAYA
1713

Al empezar a escribir acerca de la situación por la que México esta atravesando, quise realmente leer diferentes opiniones, noticias y posiciones ideológicas acerca de laextinción de la Compañía de Luz y Fuerza del centro.
Quiero decir que es impresionante la difusión que se le ha dado al tema a pesar de que el mismo gobierno ha tratado de manipularnos con otrostemas poco relevantes tales como el Mundial en Sudáfrica.

Es importante mencionar que es muy difícil plasmar en una cuartilla mi opinión sobre el tema, ya que a pesar de la difusión de esta situaciónen diferentes medios de comunicación, hay muchos puntos que no me quedan claros, quizás por mi ignorancia, quizás por ser ilusa, o tal vez porque detrás de todas las perspectivas ideológicas que se handicho hay un “fantasma” por así decirlo que hace que la situación se vea poco claro y entendible; en lo personal escuché hablar del tema por primera vez en la televisión anunciando por palabrastextuales del presidente que la mejor opción para nuestro país era que este sindicato desapareciera, ya que costaba mucho dinero mantenerlo por que sus ingresos eran menores a las ganancias que daba.Mucha gente corrió el rumor de que luz y fuerza se privatizaría, pero Felipe Calderón respondió vía televisión nacional que esto no se llevaría a cabo, ya que seria estar violentando nuestraconstitución.

Sin embargo, tengo 2 preguntas por hacer:

La primera es; ¿Qué pasa con las promesas de empleo que estando como candidato a presidente en el 2006 Felipe Calderón Hinojosa, prometió a la sociedadmexicana? ¿Acaso ya se le olvidó que prometió un aumentó de trabajos?. Durante su sexenio se han perdido más de 1 millón de empleos.

La segunda es ¿Qué va a pasar con todas las personas que se hanquedado sin empleo?, recordemos que por cada desempleado hay 4 o mas personas dependiendo de este, si hacemos cuentas de cuantas personas sufriran las consecuencias de este decreto, nos dará como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica de la luz y fuerza del centro
  • Luz y fuerza del centro
  • Ensayo de luz y fuerza del centro
  • Compañía luz y fuerza del centro
  • Ensayo de luz y fuerza del centro
  • Luz y fuerza del centro
  • Luz y fuerza del centro
  • Calderon y luz y fuerza del centro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS