Luz y fuerza del centro

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
ESCUADRON ILLAMPU RAINIER ILLIMANI ACONCAGA

“Luz y Fuerza del Centro”

Aspirante: Fernando Sordo

Escuadra: Galatas

Curso de Soldado de Cristo

Formación Cívica

Introducción

La desaparición de una empresa tan importante (hasta hace poco) causo mucha controversia, ya que era la encarga de la distribución de energía eléctrica y ahora la secretaria de energía busca una nuevaempresa para la distribución de este suministro tan importante y básico para la vida cotidiana.

Obviamente hubo una fuerte respuesta por parte del sindicato mexicano de electricistas (SME) de la extinta empresa.

Esta decisión fue por parte del presidente de la república (Felipe Calderón) y sus consejeros y extrañamente como casi nunca se ha visto, la ya mencionada decisión fue apoyada por elpueblo de la parte centro del país ya que el servicio se dice que era deficiente e injusto.

Pero a consecuencia de lo dicho, muchísimos trabajadores de luz y fuerza se quedaron sin empleo. Algo de lo que el gobierno ya dio respuesta a una posible solución.

Desarrollo

Si revisamos bien los hechos todo comienza el pasado 5 de agosto del año en curso y nos podemos dar cuenta que el secretariodel trabajo cito a Martín Esparza para comunicarle la negativa de la toma de las elecciones del sindicato de electricistas, donde Martín quedo reelecto para un tercer ciclo sindical, y todo documento entregado de las elecciones sindicales no fue valido por pruebas insuficientes.

Para tomar esta decisión se tomo en cuenta el deficiente servicio y mala calidad de la empresa energética la cualdemandaba el pueblo, como por ejemplo la alza de cuotas del servicio de energía eléctrica domestica, mientras que por otro lado a las grandes empresas (a las que se acostumbra beneficiar) se les aprobaba la generación de energía no solo para su propio consumo sino para dejarlos vender energía barata, la cual el dinero que se necesita para generarla salía de la alza de cuotas al servicio domesticoósea de nuestro bolsillos, todo por debajo del agua. Tenemos mas ejemplos como los constantes apagones en algunas colonias y el deteriorado cablerio del centro histórico de México lo cual todo esto son evidencias de que urgía cambiar la administración eléctrica.

Los esfuerzos de los electricistas por “maquillar” su mal servicio solo aceleraron un poco la decisión ya de por si tardía deextinguirla.

La decisión tomada por el presidente, anunciada la tarde del () fue apoya por la sociedad ya que se quejaban de un trato ineficiente, lento, caro e incluso corrupto por parte de los centros de luz y fuerza; todo esto por la del lado administrativo de la empresa, pero por parte de plantas eléctricas e infraestructura la calidad realmente era muy baja ya que como se menciono se daban muchosapagones en distintas zonas de la ciudad y de sus alrededores e incluso se encontró material y equipo en mal estado. Se puede decir que luz y fuerza del centro robaba muchísimo dinero, porque aparate de las altas tarifas energéticas que cobraba por el servicio, recibía fondos económicos muy grandes por parte del gobierno; para darse una idea, la empresa de luz y fuerza del centro recibía en un añolo mismo que la universidad nacional autónoma de México recibía en dos años siendo incluso mas del doble. Es increíble todo el dinero que recibía esa empresa, tanto por lo que cobraba con sus cuotas y por lo que recibía por parte del gobierno.

Al tomarse esa decisión de eliminar la empresa, el sindicato de electricistas respondió con una inmensa marcha exigiendo sus derechos de trabajadores ymostrando su desacuerdo por lo dicho, la marcha partió del monumento a la revolución al zócalo capitalino con un aproximado de unos 10,000 desempleados y personas que apoyaban su causa, como familiares y amigos incluso se pudo ver en la marcha a Andrés Manuel López obrador.

El presidente al anunciar la extinción de la empresa argumento que algunos ex-empleados serán contratados por parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica de la luz y fuerza del centro
  • Luz y fuerza del centro
  • Ensayo de luz y fuerza del centro
  • Compañía luz y fuerza del centro
  • Ensayo de luz y fuerza del centro
  • Luz y fuerza del centro
  • Luz y fuerza del centro
  • Luz y fuerza del centro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS