Luz y La sombra actividad

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Luz y La sombra actividad

Reconocimiento del comportamiento de los objetos frente a la luz. Serie de sencillas experiencias introductorias al estudio de la relación de la luz con la materia.¿Por qué elegimos este tema?
Usted encontrará en esta propuesta elementos apropiados para abordar, en este ciclo, el estudio cualitativo de la luz y de algunas de sus principales interacciones con lamateria: la emisión (al tratar las fuentes de luz) y la absorción y reflexión (al tratar la conducta de los cuerpos iluminados).
Las tareas que a continuación le presentamos son básicamente de observacióny exploración y, además, le sugerimos sencillas experiencias cualitativas, a partir de las cuales usted y sus alumnos podrán extraer conclusiones rápidas y generar registros.
Luego de llevar adelantelas actividades planteadas, es de esperar que los niños logren distinguir la naturaleza de diversas fuentes luminosas, diferencien la oscuridad de la sombra, y utilicen el vocabulario específico paracaracterizar tanto a los cuerpos iluminados (por su grado de transparencia a la luz) como a las mismas fuentes (por su naturaleza).
Secuencia didáctica
Para iniciar el reconocimiento de diferentesfuentes de luz, los alumnos pueden desarrollar una exploración sobre aquellas que les resulten accesibles desde el espacio de la escuela y catalogarlas como naturales o artificiales (construidas porel hombre), teniendo en cuenta que ambas fuentes se distinguen por emitir luz. Inmediatamente después, pueden intentar una distinción de esas fuentes identificando dos de sus propiedades básicas: elbrillo y el color.
Para estimar el brillo de una fuente, usted puede apelar a la sensación de intensidad lumínica y establecer para los niños una escala arbitraria pero útil (por ejemplo, muybrillante, mediana o poco brillante).
Creemos fundamental que resalte la situación cotidiana en la que, si no se está en presencia de una fuente de luz, no es posible ver; la ausencia de luz se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Luz Y La Sombra
  • Luz Y Sombras
  • La Luz En La Sombra
  • La luz y sombras
  • Luz Y Sombra
  • Luz Y Sombra
  • Luz y sombra
  • Luz y sombras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS