Luz y sonido

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
El sonido es una onda con un rango de frecuencias audible y la luz también son ondas con un rango visible.
Sonido: perturbación de alguna propiedad de un medio elástico, produce "vibraciones" .Luz: onda electromagnetica compuesta por particulas fotones.

"Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio".

Esto lleva a que unaonda electromagnética no es lo mismo que una "elastica".
Básicamente el sonido es una onda y la luz, en determinadas ocasiones, se comporta como una onda por lo cual tienen algunas característicascomunes. La más clara es el efecto doppler (hay otras, difracción, por ejemplo) que hace que el sonido se vuelva más agudo cuando la onda de sonido se acerca y se vuelva más grave cuando se aleja (elcambio de tono cuando un coche pasa al lado de uno a toda velocidad). En la luz el efecto doppler hace que esta cambie de color (azul cuando se acerca, rojo cuando se aleja). 
Pero a pesar de esto hayque tener en cuenta que son dos cosas muy distinta. Una onda de sonido transmite energía pero no hay nada que se desplace (las moléculas de aire siguen más o menos en la misma posición) en cambio unaonda electromagnética se transmite a si misma. Como consecuencia una onda de sonido necesita algo sobre lo que desplazarse (aire, agua, tierra, etc) y no puede desplazarse en el vacío mientras que laluz si puede hacerlo. Además, dependiendo del experimento que se realice, la luz puede dejar de comportarse como una onda y comportarse como una partícula (misterios de la mecánica cuántica).
ambas sonondas, la luz es del tipo electromagnético y el sonido del tipo mecánico, por ende, transmiten energía. Ambas necesitan un medio para propagarse y lo hacen a velocidad constante calculabledependiendo del medio, por ejemplo, la luz en el vacío se mueve a 
3x10^5 km/h mientras que el del sonido es aprox. 340 m/s en el aire.
Las diferencias fundamentales son la velocidad (300000 km/s) y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS