Luz Y Tinieblas

Páginas: 17 (4235 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
LA LUZ Y LAS TINIEBLAS

DOS REALIDADES

JUAN 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 
1:2 Este era en el principio con Dios. 
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas noprevalecieron contra ella.
 
La luz y las tinieblas son dos realidades que no se permiten ninguna relación entre sí. Quien ha determinado esto es Cristo, ya que El ha dicho, que para quien está en las tinieblas, le es imposible tener algo en relación con la luz.

2ª CORINTOS 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor deJesús. 
4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
El resplandor de esta luz es la luz de Cristo, que se prendió en nuestros corazones; es la luz del conocimiento de la gloria de Dios, en Jesucristo.

En las tinieblas la luz no puedeexistir, por lo tanto, desde esa condición es imposible para alguien tomar conciencia de ella.
Así, desde las tinieblas, la luz termina siendo solo como un cuento o una fábula, aunque se tenga alguna conciencia de que algo existe fuera de lo que uno ve en el mundo material.
Solo es posible percibir que se está en tinieblas, desde la luz de la Palabra del Evangelio.
HECHOS 26:18 para que abras susojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

En el caso de esta luz no ser recibida plenamente, puede crear en el hombre una conciencia momentánea de su condición, pero seguirá sin poder dimensionar la verdadera realidad del problema.

Y UNENGAÑO

El diablo sabe que es imposible la convivencia de la luz con las tinieblas. El conoce estas dos realidades y sabe muy bien cuáles son las reglas del juego que condicionan ambas alternativas.

¿Qué podrá hacer entonces para engañar a los hombres?
El príncipe de la mentira debe crear un engaño para que el hombre no tenga conciencia de que se encuentra realmente en las tinieblas. Elintroducirá una idea falsa para confundir al hombre y lo hará a través de plantear que es posible convivir en un campo difuso, entre la luz y las tinieblas.
Para eso inventa un campo “neutral”, una “tierra de nadie”, donde la gente que teme al diablo pueda ocultarse allá, pero sin tener que comprometerse con la luz.

Recordemos que él ha sido desde el principio el padre de la mentira. No hay nadaque el diablo haga que no esté fundado en la mentira. Este estado “de mentira” dentro de las tinieblas, no tiene ninguna base bíblica, ya que es una invención de Satanás.

JUAN 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, desuyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 
Cuando el diablo introduce una duda en nuestro corazón, el jamás nos hará dudar de algo que no sea cierto, sino de algo que él sabe que es cierto. El diablo es presentado en la Biblia como un ser astuto, que podrá hacer cualquier cosa para engañarnos.
2ª CORINTIOS 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel deluz. 
Así, el diablo ha conseguido crear esta falsa realidad, que le permite al hombre creer que aunque no está en la luz, tampoco necesariamente está en las tinieblas.
Estas gentes son todas aquellas que no están realmente convertidas y que no viven el cristianismo en los términos establecidos por Cristo mismo, aunque se consideren cristianas.

Podemos afirmar que gran parte de la humanidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amar Más Las Tinieblas Que La Luz
  • Luz atravez de las tinieblas
  • DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ Alvaro Del Castillo
  • Guerra De Los Hijos De La Luz Contra Los Hijos De Las Tinieblas
  • el comedor de las tinieblas
  • Ni tiniebla ni caos
  • corazon de las tinieblas
  • Corazón de las tinieblas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS