Luzzzzz

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
RECURSOS ECONOMICOS
Son los medios materiales o inmateriales que permiten satisfacer ciertas necesidades dentro del proceso productivo o la actividad comercial de una empresa.
Estos recursos, porlo tanto, son necesarios para el desarrollo de las operaciones económicas, comerciales o industriales. Acceder a un recurso económico implica una inversión de dinero: lo importante para que la empresasea rentable es que dicha inversión pueda ser recuperada con la utilización o la explotación del recurso.
Por ejemplo: un campo es un recurso económico que permite el desarrollo de la agricultura.Dicho recurso puede volverse inviable desde el punto de vista económico si se encuentra en medio de la montaña o en alguna zona geográfica que requiera de demasiado dinero para su explotación.


RECURSOSFISICOS Y/O MATERIALES
Son todos aquellos elementos que existen para facilitar el trabajo, ademas de los lugares fisicos, Como la oficina, edificios, consultas medicas, etc, que son para establecerseen una direccion determinada.
Aquí quedan comprendidos el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, etc.


RECURSOS FINANCIEROS
Se refiere al dineroen forma de capital, flujo de caja, (entradas y salidas), créditos, financiación, inversiones, etc.


RECURSOS HUMANOS
No solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en Este grupo,sino también otros factores que dan diversas modalidades a esa actividad: Conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.RECURSOS MERCADOLÓGICOS (COMERCIALES O MARKETING)
Constituyen los medios por los cuales las organizaciones, localizan entran en contacto e influyen en los clientes o usuarios. Promoción,publicidad, desarrollo de nuevos productos, fijación de precios, estudios de mercado, etc.


LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS
Surgen como un remedio a la legal actuación de la administración. Son medios legales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS