lvjh

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
¿Qué se necesita para ser un emprendedor exitoso?
En el siglo XXI cada vez son más las personas que se lanzan al mercado de las ideas: la revolución del emprendimiento digital. Y es que con la aparición de las Tecnologías de la Información, emprender una idea de negocio hoy en día resulta menos costoso y más rentable.
En plena Sociedad de la Información los ciudadanos están en la búsquedaconstante de nuevas y mejores innovaciones, que además de representarles importantes ganancias, signifique también la satisfacción de las necesidades de los consumidores. Sin embargo, no basta con tener una idea brillante y convertirla en un emprendimiento, más allá de la inspiración y el momento fugaz que llevó a que todo naciera de golpe, se necesita también de una serie de elementos clave quepermitan sostener y hacer rentable tal idea. Diseñar una estrategia, objetivo, misión, visión, público objetivo, canales de información, cuál es el plus y la diferencia, cómo mantenerse en el mercado, son solo algunos de los aspectos a tener en cuenta.
Las nuevas tecnologías y sus múltiples recursos digitales terminan siendo plataformas de apoyo y acercamiento al mercado, el resto depende de trabajoduro, constancia, compromiso, responsabilidad y dedicación.

EL SER HUMANO: EMPRENDEDOR POR NATURALEZA.
 
El autor Pedro Flores se plantea la siguiente interrogante: ¿El emprendedor nace o se hace? . Pregunta planteada desde hace mucho tiempo y que cuya respuesta definitiva aún continúa en debate.
Algunos autores establecen que el emprendedor nace, otros dicen que se forma en el transcurso dela vida. bien, aquí una explicación del autor Pedro Flores: "existe sólo una respuesta a esta interrogante: el ser humano es emprendedor por naturaleza. Las personas están dotadas de habilidades o capacidades para iniciar acciones o actividades que le signifiquen mantener su vida, desarrollarse y alcanzar niveles de mayor bienestar. Estas habilidades constituyen un patrimonio o herencia propio dela especie, mediante las cuales el hombre ha desarrollado la sociedad humana, con todos sus defectos y virtudes.
Desde el momento del nacimiento, más aun, desde su concepción, el ser humano hace un esfuerzo por alcanzar satisfactores que están disponibles en el entorno, que le reporten la satisfacción de una necesidad. Por supuesto, es la madre y la familia los agentes casi exclusivos que lebrindan ese logro y le permiten sobrevivir en sus primeros años de vida.
Este esfuerzo es decir, movilizarse por el satisfactor, es un costo implícito para conseguir un nivel de satisfacción o un equilibrio con el medio, tanto para el individuo como para quienes se vinculan con él y se lo proveen.
El ser humano es parte de la red de la vida y su vida depende de vivir en red y esta se mantiene enbase a esfuerzos recíprocos.
Es así, como en la medida que el niño crece va desarrollando y desplegando sus distintas capacidades como por ejemplo las físicas, intelectuales, emocionales, etc., y adquiere además, nuevos conocimientos y técnicas del entorno en su relación con otras personas, como aprender a escribir, leer, etc. En la medida que avanza en su crecimiento requiere nuevos satisfactorespara responder a otros requerimientos, propios de su madurez; tener un grupo de amigos, recrearse, etc.
Con su incorporación al colegio el niño va fortaleciendo, adquiriendo y desarrollando su lenguaje oral y escrito, conductas para trabajar con otros, método lógico para encontrar respuestas a sus inquietudes, etc. Es en esta instancia además, que tiene la oportunidad de ampliar su círculoafectivo y social interrelacionándose y vinculándose con otros adultos y niños.
Estas experiencias básicas, vida familiar y de la escuela, de alguna manera incidirán en el desenvolvimiento del adolescente y posterior adulto en la sociedad. En efecto, un niño que haya tenido un hogar basado en el afecto, con normas claras y consistentes y un ambiente de constante estimulación y refuerzo para enfrentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS