Lvui.Ohn

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Marte y su visitante “Curiosity”

Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar. Llamado así por el dios de la guerra de la mitología romana Marte, recibe a veces el apodo de Planeta rojo debido ala apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie.


Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planetainterior más alejado del  Sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.
Aunque en apariencia podría parecer un planeta muerto, no lo es. Sus campos de dunas siguen siendo mecidos por el vientomarciano, sus casquetes polares cambian con las estaciones e incluso parece que hay algunos pequeños flujos estacionales de agua.2

Temperatura | Mínima | 186 K, -87 °C |
Media | 227 K, -46 °C |Máxima | 268 K, -5 °C1 |
|

*  Meteorito ALH84001
*  Meteorito Nakhla
*  Meteorito Shergotty
“Curiosity”

* Es una misión espacial que incluye un astromóvil  deexploración marciana dirigida por NASA la Programada en un principio para ser lanzada el 8 de octubre de 2009 y efectuar un descenso de precisión sobre la superficie del planeta en 2010 entre los meses de julio yseptiembre. Fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 a las 10:02 am EST, y aterrizó en Marte exitosamente en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012 aproximadamente a las 05:31 enviando sus primeras imágenesa la Tierra. 

La misión7 se centró en colocar sobre la superficie marciana un vehículo explorador de tipo rover. Este vehículo es ts veces más pesado y dos veces más grande que los vehículosutilizados en la misión ,Mars Explorac que aterrizaron en el año 2004. Porta instrumentos científicos más avanzados que ninguna otra misión dirigida a Marte. La comunidad internacional proporcionó algunosde estos instrumentos. Se lanzó a través de un cohete Atlas V 541. Una vez en el planeta, el rover tomó fotos para probar que amartizó con éxito. En el transcurso de su misión tomará docenas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS