lWEB 2 Y WEB 3

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Web 2.0 y Web 3.0
Publicado por Ernesto Castrejón el 1 de septiembre de 2012 a las 11:00 am
Internet
Twittear
En la actualidad vivimos en una sociedad que se ha visto “atrapada” porel Internet, la tecnología móvil, el impacto de las redes sociales, los aparatos inteligentes etc., sin embargo, cada vez más el usuario es el que interactúa con los contenidos que se genera en la web.
Hay dostérminos que se están manejando en el mundo de la web: La web 2.0 y la web 3.0, el primero ya es aceptado como tal, y el segundo es un poco más nuevo y apenas se está empezando a utilizar.
Pero, ¿quées la web 2.0 y la web 3.0?

¿Qué es la Web 2.0?
Se le conoce a la web 2.0 como una segunda fase del internet en la que el usuario es el creador de su propio contenido, es decir, el usuario ya nosolo se limita a leer en la Internet sino que también puede crear y subir su propio contenido a la misma. Lo primero que se nos viene a la mente con esto, es sin duda, las redes sociales; y en efectolas redes sociales son parte de la web 2.0. Ahora existe una mayor interacción por parte de los usuarios, pues además pueden compartir su propio contenido con otras personas.
Ejemplos de web 2.otenemos: Facebook, youtube, twitter, wikipedia, Blogger, Yahoo respuestas, Amazon, entre muchas otras.
 ¿Qué es la Web 3.0?
Por otra parte la web 3.0 tal y como se le conoce no es un término del todoaceptado, sin embargo tiene un elemento que los expertos asocian con la web 3.0 y es: La websemántica.
Web semántica
La web semántica es una extensión de la www tal y como la conocemos ahora con unmayor significado. La idea es que cualquier persona que desee buscar algo en Internet podrá hacerlo de una forma más fácil, porque la información que se encuentra en Internet estará mejor definida. Enpocas palabras, podremos realizar búsquedas en Internet de forma más específica
Por ejemplo:
En la actualidad si hacemos una búsqueda muy específica como la siguiente:
“Hoteles para la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 1 2 3
  • Web 1 Web 2 Web 3
  • Diferencias Entre Web 1 2 3
  • Web 1 2 3 Actvidad 2
  • caracteristicas web 1, 2, 3 y 4
  • La Web 1, 2 Y 3
  • web 3
  • WEB 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS