lweflf

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Definición de proyecto
Un proyecto (del latín proiectus) es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.1 La razón de un proyectoes alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.
 La definición más tradicional "es unesfuerzo planificado, temporal y único, realizado para crear productos o servicios únicos que agreguen valor o provoquen un cambio beneficioso. Esto en contraste con la forma más tradicional detrabajar, en base a procesos, en la cual se opera en forma permanente, creando los mismos productos o servicios una y otra vez".
Importancia de los proyectos.
La evaluación de un proyecto de inversión,tiene por objeto conocer su rentabilidad económica financiera y social, de manera que resuelva una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable, asignando los recursos económicos con que secuenta, a la mejor alternativa. En la actualidad una inversión inteligente requiere de un proyecto bien estructurado y evaluado, que indique la pauta a seguirse como la correcta asignación de recursos,igualar el valor adquisitivo de la moneda presente en la moneda futura y estar seguros de que la inversión será realmente rentable, decidir el ordenamiento de varios proyectos en función a surentabilidad y tomar una decisión de aceptación o rechazo.

Tipos de proyectos.
Diferentes tipos de proyectos:
a) Proyecto de investigación experimental: El estudiante realiza un proyecto deinvestigación experimental, o de desarrollo aplicado, en un departamento de la universidad.
b) Proyecto de investigación bioinformático: Consistente en el diseño y/o uso de las herramientas informáticas para elestudio de un problema científico básico o aplicado en biología.
c) Proyecto bibliográfico: El proyecto bibliográfico se dirige a la evaluación crítica de una serie de trabajos científicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS