lwenlwnd

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
La vergüenza como castigo del ciudadano


Las sociedades, nos dice Nussbaum, generan vergüenza en sus ciudadanos; intentan también protegerles contra ella. Es aquí, asegura, donde el derechocobra un papel importante. Haciendo referencia a Winnicott se pregunta como las leyes pueden dotar de un “ambiente facilitador” a los ciudadanos, con el objetivo de vivir con confianza y tranquilos.Como ha venido indicando a lo largo del libro, la vergüenza tiene profundas raíces psicológicas en los sujetos y son, por tanto, vulnerables a la estigmatización. ¿Las sociedades, que propugnannormas de respeto mutuo y reciprocidad, deben intervenir en estos asuntos? , es la pregunta que se intenta responder. En esta línea es que asegura que las instituciones ejercen un papel importante en eldesarrollo de los niños.


“Las normas públicas de una sociedad respecto de asuntos de género, sexualidad y discriminación influyen en la vida de los progenitores y, por ende, en la de sushijos, de muchas maneras diferentes”. (Pág.264)
La vergüenza como castigo del ciudadano


Las sociedades, nos dice Nussbaum, generan vergüenza en sus ciudadanos; intentan también protegerles contraella. Es aquí, asegura, donde el derecho cobra un papel importante. Haciendo referencia a Winnicott se pregunta como las leyes pueden dotar de un “ambiente facilitador” a los ciudadanos, con elobjetivo de vivir con confianza y tranquilos.


Como ha venido indicando a lo largo del libro, la vergüenza tiene profundas raíces psicológicas en los sujetos y son, por tanto, vulnerables a laestigmatización. ¿Las sociedades, que propugnan normas de respeto mutuo y reciprocidad, deben intervenir en estos asuntos? , es la pregunta que se intenta responder. En esta línea es que asegura que lasinstituciones ejercen un papel importante en el desarrollo de los niños.


“Las normas públicas de una sociedad respecto de asuntos de género, sexualidad y discriminación influyen en la vida de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS