lx{,x+l.dx+

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Drama



Pensamiento
ñ ñxx.


Objetivo
Afirmar el concepto de que los problemas refractivos son detonantes del bajo rendimiento escolar.
Dar a conocer las maneras de cómo detectar una víctima de estos problemas
Brindar recomendaciones útiles dentro de nuestras vidas.
Enfatizar sobre el buying como acompañante del bajo rendimiento escolar.




Introducción
Entre el 15% y el30% del fracaso escolar puede deberse a problemas de visión
 Son varios los factores que influyen en un adecuado rendimiento escolar. Uno de los elementos clave es la visión, puesto que es el sentido por el que se recibe la mayor cantidad de información, aproximadamente el 90%. Según un estudio realizado por la Fundación del Instituto de Ciencias Visuales de Madrid (INCIVI), entre el 15% y el 30%del fracaso escolar puede deberse a problemas de visión. La mala caligrafía, las faltas cometidas al sumar o restar y la dificultad para leer suelen ser consecuencia de problemas de enfoque o de percepción, muy difíciles de detectar sin ayuda médica. En numerosas ocasiones los niños no se quejan, pero hay algunas actitudes que pueden hacer sospechar si existe algún problema que no puede pasardesapercibido.




Matemática y visión ( Evelyn)
Cómo afecta la mala visión en las Matemáticas
Si un estudiante presenta dificultades en ver las cosas claras y enfocadas, también tendrá problemas para ver decimales y/o signos matemáticos. Una habilidad importante en las matemáticas es organizar lo que se está escribiendo, por tanto el estudiante podría tener problemas a la hora de unirtérminos o escribir en el lugar correcto las cifras, si la visión esta afectada.

Lateralidad y direccionalidad son también conceptos importantes en matemáticas. Si un estudiante percibe la orientación de números de manera incorrecta, presentará problemas para completar los ejercicios.


Los estudiantes con problemas de visión a menudo utilizan los dedos o el hablar en alto, a la hora de plantear unejercicio. De esta forma, probablemente conseguiran resolverlo, pero tenderán a empeorar  por ejemplo, en exámenes con tiempo limitado.

El conocimiento de los números y su significado, así como ser capaz de visualizar los números y cantidades, son fundamentales para el éxito en matemáticas y puede verse afectado si un niño tiene un problema de visión.




Sintomatología (edith)

Entrelos escolares, las señales más habituales de que algo va mal son la falta de atención, la dificultad de leer a distancia, la pérdida de interés por la lectura y los estudios, la lectura lenta, las líneas saltadas o releídas, los giros extraños de las palabras, la incapacidad de recordar lo que ha leído, la cara muy cerca al leer o escribir, y la fatiga constante, nerviosismo, irritabilidad, u otrocomportamiento anormal, etc.
Los niños a edades tempranas no suelen avisar de problemas visuales. Para detectarlos, uno de los principales síntomas son los dolores de cabeza constantes.
Observe si se acerca demasiado para ver la televisión, se queja de ojos cansados, comprime los ojos para ver algo que está alejado, tiene dificultad para correr, se tropieza o presenta excesivo lagrimeo yescozor en los ojos.
Otros síntomas son los guiños constantes, el enrojecimiento ocular, la tortícolis, los orzuelos frecuentes, la inclinación de la cabeza hacia un lado o una mala coordinación del ojo con la mano.
por no conseguir ver bien, pueden cambiar, al copiar de una pizarra, números como el 6 con el 5, o el 8 con el 0.




Lectura (narración)
Hola Rosa, soy de…. Ayer lleve a mihijo al optométrico, pero no me quede convencida. Me dice que el niño fuerza mucho la vista porque para seguir objetos y preguntarle cosas mueve la cabeza y la vista a la vez. Yo tengo una economía limitada y no sé si hacerle la terapia o no...Yo lo único que le veo es que debería de leer más... La letra si es cierto que es muy mala. Es un niño muy inteligente para las matemáticas y se queda con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller lx
  • Lx homework
  • excess LX
  • siglo lX
  • Neon LX
  • Lx ejecutiva
  • los x en los x
  • X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS