LyC Act 4A
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE INGENIERIA
Lenguaje y Comunicación
ACTIVIDAD 4-A
Grupo 3FM1M
Márquez García Justin Jesenia291681
Conteste las siguientes preguntas:
1. ¿Considera que la lectura y escritura son habilidades?
Si son habilidades que adquirimos en nuestra educación muy útiles para la comunicación por ejemplonos enriquece nuestro vocabulario y cultura
2. Defina qué es para usted leer y escribir.
Leer es interpretar signos mentalmente y escribir es plasmar los signos que se entienden porque convivimos conellos desde los primeros años de educación.
3. ¿Por qué es importante, para los estudiantes universitarios, desarrollar habilidades de lectoescritura?
Porque universidad ya es un grado muy alto, es lapreparación para profesionales lo cual debemos de saber muchas cosas, pero sobre todo la habilidad leer y escribir es la base para cualquier estudio.
4. ¿Cuáles son los obstáculos para la comprensiónde la lectura?
• Desconocimiento del lenguaje.
• Falta de manejo y construcción conceptual.
• Poca o nula imaginación al momento de leer.
• Pobre o nulo conocimiento sobre el tema.
• Falta deatención y concentración.
• Falta de motivación y curiosidad.
• Ausencia de disciplina y carencia de hábito.
5. Enuncie los distintos tipos de lecturas.
Lectura superficial o de reconocimiento.
Lecturade comprensión.
Lectura de estudio o analítica.
Lectura crítica
6. Elabore un cuadro sinóptico que destaque las ventajas de las distintas técnicas para la comprensión de la lectura.
TÉCNICASDE LECTURA
Esta primera técnica comprende cuatro etapas:
1) Examinen el libro-.
Consiste en la observación panorámica del libro para formarnos una opinión acerca de su contenido y la manera detratarlo. Esta observación se logra leyendo la introducción o prólogo, el índice general y algunos párrafos de algún tema que conozcamos mejor.
2) Formular preguntas:
Con base en los Índices, subtítulos,...
Regístrate para leer el documento completo.