Lydia Hall

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
LYDIA HALL. “MODELO DEL NÚCLEO, EL CUIDADO Y LA CURACIÓN”.
INTRODUCCIÓN.
Lydia Hall recibió su diploma de enfermería en el Hospital School Of Nursing, de York (Pasadema).
En 1936 desarrolló ydiseñó EL Loeb Center for Nursing y el modelo de rehabilitación en el Montefiore Hospital de Nueva York.
Trabajó como directora administrativa del Loeb Center hasta su muerte en 1969.
ANALISIS INTERNO.METAPARADIGMA:
Persona: No queda definido el concepto de persona. Hall realiza una clasificación estructural de la persona sin haber definido previamente dicho concento. Divide a la persona en trespartes: persona, cuerpo y patología, con lo cual incurre en una tautología. Considera la patología como parte integrante de la persona.
Entorno: No queda definido.
Alude a que realizar cualquieractividad enfermera que tenga relación con el ambiente debe ayudar al paciente en la obtención de una meta personal, sin embargo no explicito cuáles son dichas actividades. Debe conducir alautodesarrollo.
Salud: No define salud sino que describe la enfermedad como "conducta dirigida por los sentimientos de autoconciencia personal". A partir de esta definición se puede inferir que asocia laenfermedad a patología mental quedando excluidas el resto de alteraciones biológicas. Según esta concepción de salud, los recién nacidos y los niños son enfermos porque no tienen capacidad para discernir lasconductas beneficiosas. Para Hall una persona sana selecciona conscientemente conductas beneficiosas, la autora no tiene en cuenta la influencia del entorno en dicha elección de conductas.
Enfermería:Afirma que es una profesión pero no la define sino que describe cómo se lleva a cabo, es decir, no habla de qué sino del cómo.
Requiere la participación en los tres círculos en los que se basa elmodelo: núcleo, cuidado y curación: desempeñando funciones distintas en cada uno de ellos. El círculo del cuidado es el área propia de la Enfermería, mientras que el círculo del núcleo lo comparte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lYDIA HALL
  • Lydia hall
  • Modelo de lydia hall
  • Biografia lydia hall
  • Teoría lydia hall
  • teoria de lydia hall
  • historia y teoria de lydie hall
  • Lydia :)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS