Lyfc

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Una luz al final del camino

* 16 razones para liquidar Luz y Fuerza

La decisión oficial de liquidar la Compañía de Luz y Fuerza se había tomado desde 1974, pero durante 35 años, conveniencias y prebendas políticas, electoreras y económicas impidieron que se consumara.

Los líderes del sindicato a cargo de las labores de la empresa han sido denunciados por enriquecimiento “explicable”. Elprincipal, Martín Esparza, acusado de procedimientos fraudulentos para que su rival en las elecciones no le ganara el puesto, tiene varias denuncias en su contra en la PGR por malversación de fondos, pero su fortuna de muchos millones de pesos lo mantiene tranquilo. Dueño de propiedades, millonarias cuentas bancarias, ranchos y criaderos de caballos, su única preocupación es que el gobierno lodeje seguir exprimiendo a sus sindicalizados y al pueblo de México.

“A río revuelto, ganancia de pescadores”, dice el dicho, y los políticos de siempre es lo que están haciendo, apoyan a un líder al que ninguna persona honesta apoyaría, para cosechar apoyo electoral de los seguidores de éste y de los de otros líderes sindicales que ven peligrar sus botines.

Por parte de Fernández Noroña,Encinas, López Obrador, y otros miembros del PRD ya no extraña ese tipo de conducta, pero a estos se han sumado miembros del PRI y otros partidos que aducen, junto con los primeros, argumentos tan absurdos como estos:

a) “Si el gobierno no ha actuado contra otros sindicatos, por qué lo va a hacer contra el de electricistas”; lo que equivale a que si, por las razones que sea, un criminal quedólibre, no hay porque detener a otros.

b) “Como se trata de un sindicato, permítanle seguir operando porque no hacerlo sería una afrenta al sindicalismo mexicano”; sin importar la ineficiencia, el robo y la corrupción descaradas.

c) “No importa lo que haga o diga el gobierno federal, vamos a apoyar a Martín Esparza”; así que las denuncias contra este auténtico delincuente sindical de nada sirveny las cuentas que demuestran que la nación pierde miles de millones de pesos cada año para que Esparza y sus seguidores se enriquezcan tampoco.

Ganar votos para el 2012 a como dé lugar, es la consigna de los políticos que defienden a Esparza y sus comparsas y una vez más, se llevan “entre las patas de los caballos” al pueblo mexicano.

Como ya ha sucedido muchas veces, la autonombradaizquierda mexicana arrastra en su caída hacia la poca credibilidad (y el apoyo cada vez menor de la población) a los que tienen propuestas reflexivas, meditadas, sin doble intención, porque el término “izquierda” confunde de tal manera que se ha vuelto sinónimo de rebeldía y chantaje. Por dar un ejemplo, Bartra, Krauze y Fuentes están en la ruta correcta.

El lenguaje del siglo XXI debería ya de haberdejado atrás a los que se autodefinen como “de izquierda”, o “de derecha”. La discusión de los problemas nacionales va más allá de ese esquema electorero y superficial.

¿Quieren trazar una línea? De acuerdo. Pueden decirse revolucionarios, demócratas, a favor de la causa del trabajador… Pero llévenlo a la práctica.

El nivel tan bajo que muestran todos los días Noroña y sus jefes ycompañeros de andanzas nos deja ver que no es posible cambiarlos, no tienen el mínimo de talento, inteligencia, altura de miras y estabilidad psíquica, emocional, necesarios para lograrlo.

¡Lástima!

Con el tema y los personajes bajo la lupa, queda claro que no sólo no es excesivo el señalamiento, al contrario, la conclusión es que los aludidos no deberían de estar en la política y ya es el momento deque alguien se los diga para que recapaciten, si algo de dignidad les queda.

Estas son 16 razones que explican por qué era necesario liquidar Luz y Fuerza del Centro y desaparecer, en consecuencia, al más alto exponente del sindicalismo deshonesto:

1.- De los casi 2 millones de kilómetros cuadrados de superficie del territorio nacional, Luz y Fuerza del Centro sólo daba servicio a 20,539,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extinción de lyfc
  • Caso lyfc
  • Lyfc
  • Lyfc
  • Lyfc
  • Marco historico de lyfc
  • Decreto presidencial (lyfc)
  • Contrato prestamo habitacional lyfc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS