Lynn Margulis

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Lynn Margulis
Lugar de nacimiento, año
Lynn Margulis nació el 5 de marzo de 1938 en la ciudad de Chicago Illinois EstadosUnidos fue una destacada bióloga estadounidense, considerada una de las principales figuras dentro del campo de la Evolución biológica.
Logros o estudios realizados
Inició sus estudios de secundariaen el instituto público Hyde Park. Posteriormente, fue trasladada por sus padres a la elitista Escuela Laboratorio de la Universidad de Chicago, pero se escapó y regresó al instituto con sus antiguosamigos, lugar al que ella pensaba que pertenecía. En aquel centro dio clases de español.
A los 16 años fue aceptada en el programa de alumnos adelantados de la Universidad de Chicago donde selicenció en Biología a los 20 años. De allí salió, según sus palabras, con un título, un permanente escepticismo crítico. Antes de acabar la carrera, estuvo en Méjico estudiando el uso de las plantas porlos curanderos.
En 1958 continuó su formación en la Universidad de Wisconsin como alumna de un máster y profesora ayudante. Estudió biología celular y genética,
En 1977 comenzó a estudiar los tapetesmicrobianos son unos ecosistemas, ampliamente distribuidos en las zonas litorales. Más tarde, extendería estos estudios a otras partes del mundo; en España, estudió el delta del Ebro.
Trabajosrealizados para la comprobación de su teoría
La teoría actual de la Endosimbiosis seriada, acepta tres de cuatro pasos propuestos por Lynn Margulis, y describe el paso de las célulasprocariotas (bacterias o arqueas, no nucleadas) a las células eucariotas (células nucleadas constituyentes de todos los pluricelulares) mediante incorporaciones simbiogenéticas.
La teoría de la Endosimbiosis seriadadescribe este paso en una serie de tres incorporaciones mediante las cuales, por la unión simbiogenética de bacterias, se originaron las células que conforman a los individuos de los otros cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lynn margulis
  • Lynn margulis teoría endosimbiótica
  • SIMBIOGÉNESIS DE LYNN MARGULIS
  • Teoría Endosimbiotica de Lynn Margulis
  • Simbiogènesis
  • Biografia De Lynn Margulis
  • Teoria de la Endosimbiosis de Lynn Margulis
  • Teoría endosimbiótica de Lynn Margulis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS