Lynn

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
LYNN MARGULIS – TEORÍA ENDOSIMBIÓTICA
A) ¿EN QUÉ CONSISTE ESTA NUEVA TEORÍA?

1. Hace aproximadamente 1500 millones de años, una célula eucariótica anaerobia capturó bacterias aerobias, las cualesno fueron degradadas, sino que se estableció una relación endosimbiótica. Las bacterias atrapadas recibieron refugio y alimentación a cambio de generar energía para la célula hospedera. A través deltiempo, esas bacterias aerobias atrapadas evolucionaron en el citoplasma a las mitocondrias, los orgánulos que realizan la respiración.
2. Posteriormente, cianobacterias fotosintéticas fueroncapturadas por una célula eucariótica que ya contenía mitocondrias, estableciéndose otra relación endosimbiótica. A través del tiempo, esas cianobacterias fotosintéticas atrapadas evolucionaron en elcitoplasma a los cloroplastos, los orgánulos que realizan la fotosíntesis. Las mitocondrias tienen una doble membrana, tamaño aproximado al de una bacteria, ADN circular, ARN, ribosomas propios muysemejantes a aquellos de las células procarióticas y capacidad de replicación. Los cloroplastos son muy parecidos a cianobacterias fotosintéticas, poseen ADN circular, ARN, ribosomas propios muy semejantes aaquellos de las células procarióticas y capacidad de replicación.
B) ¿POR QUÉ RESULTA REVOLUCIONARIA?¿CONTRADICE A DARWIN?
Las ideas evolutivas de Darwin revolucionaron nuestra concepción del mundo yde los seres vivos. El papel de las pequeñas alteraciones, las mutaciones, que ayudan a la supervivencia y al cambio de las especies fue una idea brillante y genial. Pero no lo era todo. Losneodarwinistas posteriores a Darwin, más darwinistas que el propio Darwin, intentaron explicar con ese mecanismo la aparición de nuevas especies. No era posible. Margulis enfocó el problema de modo diferente yrecurrió a la simbiosis, que ella describía: La simbiosis es la coexistencia, mediante un contacto físico, de dos o más especies diferentes de organismos durante la mayor parte de su vida. Ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lynn margulis
  • lynn joseph
  • Lynn Joseph
  • Lynn Joseph
  • lynn margulis
  • Lynn Joseph
  • Greg lynn
  • Jennyfeer lynn lopez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS