Lzlz

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Cuidado de la Biodiversidad
Una definición simple de biodiversidad o diversidad biológica podría ser la variedad de vida, incluida la diversidad a nivel de genes, especies y ecosistemas. Labiodiversidad comprende todos los elementos vivientes junto con sus rasgos característicos. Incluidos dentro de estos los rasgos culturales que caracterizan y diferencian a los habitantes de la Tierra.
 Labiodiversidad tal y como nosotros la conocemos es el resultado de millones de años de evolución. En el los últimos periódicos geológicos, procesos naturales como las glaciaciones así como el impactohumano han influido en la forma de la biodiversidad. Este hecho es especialmente remarcable en Europa.
La interdependencia significa que la pérdida de biodiversidad va normalmente en detrimento de labiodiversidad que resta. El bienestar de la especie humana (ecológico, económico y humano) requiere la preservación de la biodiversidad.
2. ¿Porqué debemos preservar la biodiversidad?
Proteger labiodiversidad es una más de las muchas acciones egoístas de los humanos. Cuando pensamos en la pérdida de biodiversidad nos solemos centrar en el daño que estamos causando a las especies animales yvegetales, y muchas veces nos olvidamos de las implicaciones directas que tiene sobre nosotros. Más allá del efecto que la pérdida de especies tiene en los sistemas naturales, y la consecuente pérdida delos servicios de los ecosistemas, dependemos de un gran número de especies para obtener numerosos productos básicos en nuestra alimentación y salud.
Más allá de esto la biodiversidad es una partemuy importante de la cultura y la identidad de numerosas regiones del mundo.
3. ¿Cómo preservar la biodiversidad?
En los tres últimos siglos, como consecuencia de la aceleración de la expansión eintensificación de la agricultura, la revolución industrial y la urbanización, la biodiversidad se ha reducido considerablemente, provocando la extinción o amenaza de un gran número de especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS