Lágirma y consuelo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Tenemos de fondo el amanecer, lo más lento posible, si llega a su fin el video y el monólogo no termina se queda en pausa hasta el final.
Se escucha la voz en off con los primeros textos paracontextualizar la situación.
El actor se despoja del vestuario hasta quedar con el uniforme de recluso en campo de concentración.
Actor cabeza abajo pegado a la pared.

Grabación de “SÍ”

ACTOR: Enuna última y violenta protesta contra lo inexorable de mi muerte inminente, sentí como si mi espíritu traspasara la melancolía que nos envolvía, me sentí trascender aquel mundo desesperado, insensato, ydesde alguna parte escuché LA VÍCTORIA (ENTRA GRABACIÓN DE SÍ, LENTAMENTE EL ACTOR LEVANTA LA CABEZA Y AL FINALIZAR LA GRABACIÓN DICE:

ACTOR: "sí" como contestación a mi pregunta sobre laexistencia de una intencionalidad última. En aquel momento y en una franja lejana encendieron una luz, que se quedó allí fija en el horizonte como si alguien la hubiera pintado, en medio del gris miserablede aquel amanecer en Baviera.

ENTRA GRABACIÓN CON ECO : "Et lux in tenebris lucet” (PAUSA, SILENCIO LARGO)

ACTOR: ...y la luz brilló en medio de la oscuridad. Y, entonces, en aquel mismomomento, un pájaro bajó volando y se posó justo frente a mí, sobre la tierra que había extraído de la zanja, y se me quedó mirando fijamente. De pronto se hizo el silencio y se oyó un violín que tocabadesesperadamente un tango triste, una melodía poco conocida y poco desgastada por la continua repetición.

(INTERVENCIÓN ACTRIZ. RECOSTADA AL COSTADO DERECHO DEL ACTOR EN TODO EL TIMEPO ANTERIOR. SEDESPIERTA LENTO, SE SIENTE EN EL SUELO, VALORA EL ESPACIO, LO OBSERVA Y ACUSA QUE NO HAY NAIDE, ESTÁ SOLA. SE PONE LOS ZAPATOS, SE ARREGLA EL CABELLO, SE PONE LA PAÑOLETA Y SE PINCHA ELL DEDO CON UNALFILES Y CON LA GOTA DE SANGRE SE HUMECTA LOS LABIOS Y LAS MEJILLAS, CAMINA LENTO, OBSERVA A LA GENTE, CAMINA COMO EN PROCESIÒN, EN FILA, CON MÀS GENTE DETRAS Y DELANTE SUYO. LLEGA A UNA ESTACIÒN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consuelo
  • Consuela
  • Consuelo simbaqueva
  • Consuelo Trabajo
  • Consuelo fernandez
  • Que consuela a un celoso
  • soy tu amigo tu consuelo
  • tarea consuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS