Lámpara de vapor de mercurio

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Lámpara de vapor de mercurio

Primer plano de una lámpara de vapor de mercurio de 175 W.
Las lámparas de vapor de mercurio de alta presión consisten en un tubo de descarga de cuarzo relleno de vaporde mercurio, el cual tiene doselectrodos principales y uno auxiliar para facilitar el arranque.1
La luz que emite es color azul verdoso, no contiene radiaciones rojas. Para resolver este problema seacostumbra añadir sustancias fluorescentes que emitan en esta zona del espectro. De esta manera se mejoran las características cromáticas de la lámpara, Aunque también están disponibles las bombillascompletamente transparentes las cuales iluminan bien en zonas donde no se requiera estrictamente una exacta reproducción de los colores.
Para su operación las lámparas de vapor de mercurio requierende un balastro, a excepción de las llamadas lámparas mezcladoras.
Una de las características de estas lámparas es que tienen una vida útil muy larga, ya que rinde las 25000 horas de vida aunque ladepreciación lumínica es considerable.
Existen casos en los que en este tipo de lámparas los polvos fluorescentes han desaparecido por el paso de muchos años y sin embargo la lámpara continúa encendida.Estas lámparas han sido usadas principalmente para iluminar avenidas principales, carreteras, autopistas, parques, naves industriales y lugares poco accesibles ya que el periodo de mantenimiento es muylargo. Actualmente, las lámparas de aditivos metálicos (o Lámpara de haluro metálico), particularmente, las que encienden por pulso o pulse start, proveen mejores características a lo largo de suvida útil.
Lámpara de descarga
El funcionamiento de una lámpara de descarga se basa en el fenómeno de la luminiscencia, el cual consiste en la producción de radiaciones luminosas con un escaso aumento dela temperatura, por lo que se las llama lámparas frías.
La luz emitida se consigue por excitación de un gas sometido a descargas eléctricas entre dos electrodos.
Las lámparas de descarga se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de las lamparas incandescentes, fluorescentes y de vapor de mercurio
  • Lamparas de Vapor de mercurio
  • Lampara de vapor de mercurio
  • LAMPARAS DE MERCURIO
  • Comparación de lámparas de vapor de mercurio de alta presión, lámparas de luz mixta y lámparas de aditivos...
  • LÁMPARAS DE MERCURIO CON HALOGENUROS
  • LAMPARAS DE MERCURIO Y LEDS
  • Lamparas de Vapor de sodio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS