Láser contra adicciones

Páginas: 13 (3070 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
INVESTIGACIÓN LÁSER TERAPIA CONTRA
ADICCIONES
RED MEDICA TABANCURA

1.-Introducción

Cuando la ansiedad pasa a ser una patología

La ansiedad tiene un rol muy importante, por lo que está íntimamente vinculado con la supervivencia, como: la ira, la tristeza, el miedo o la felicidad.
En tal sentido, la ansiedad es algo sano y positivo que nos trasmite una alerta en la vida diaria, siempreque ésta sea una reacción ante acontecimientos determinados y con una sucesión coherente.

Por el contrario, cuando la ansiedad se encuentra en un estado alterado, es decir, la persona es incapaz de enfrentar de manera normal su entorno psicológico, lo que es que se atribuye a una deficiencia en la producción de ciertas endorfinas que son las responsables de equilibrar los estados ansiosos ydepresivos, que conducen generalmente a trastornos conductuales adictivos

Aquí explicaremos de manera didáctica, las causas que llevan a ciertas personas a estos estados alterados, cuyo origen generalmente es orgánico. Sin desacreditar las terapias tradicionales, en muchos casos los resultados tardan años en obtener resultados definitivos, sin embargo son absolutamente complementarias a esterevolucionario tratamiento llamado Psiquiatría Orgánica.

(Fuente Dr. Taricco Lavin)

2. Adicciones

El origen de las adicciones, se relaciona con diferentes factores, entre los que podemos mencionar variables psicológicas sy/o genéticas.

Estudios demuestran que existen cambios neuroquímicos involucrados en las personas con desordenes adictivos y que además es posible que existapredisposición biogenética, a desarrollar estas enfermedades

Expresiones de la personalidad adictiva:

Deterioro progresivo de la calidad de vida, por los alcances negativos de la personalidad adictiva.
No hay control debido a la práctica compulsiva de la conducta adictiva.
Negación o auto engaño para asumir de la relación la conducta adictiva y el deterioro personal.
Inconciencia del daño, lo cual semanifiesta como la práctica continuada de la conducta adictiva. Este daño es tanto para la persona, que está socialmente marginada, dado que hace perder la paciencia, provocando rechazo de su entorno, la familia está disociada, alterada, con un sufrimiento y preocupación permanente.

La naturaleza de las adicciones continua siendo un problema muy complejo y a su vez motivo de estudio científico,que afecta a miles de personas.
 De las patologías sometidas con este tratamiento de podemos mencionar resultados exitosos en adicciones.

(Fuente: Dres.: Gonzáles Matías/ Guadagna Maximiliano/ París Tomás/ Parra Sol/ Pepe Petersen Paula/ Rinaldelli Carla)

3.- Psiquiatría Biológica

¿Qué es la Psiquiatría Biológica?

La psiquiatría biológica, es una rama, muy actual, de la psiquiatríatradicional, pues esta última, se orienta, más bien, a resolver aspectos más psicológicos que orgánicos.
La diferencia fundamental, es que ésta, se relaciona con un enfoque terapéutico asociado al organismo del paciente, cuyo tratamiento lo prepara y fortalece se realiza a través un láser de baja potencia, que prepara fortalece para enfrentar su entorno psicológico.

Contra las adicciones

Elenfoque terapéutico orgánico de esta terapia, corresponde en el mundo, a la revolucionaria rama de la llamada psiquiatría biológica, que ha demostrado resultados sorprendentes, ya que el tratamiento fortalece el organismo para enfrentar las diferentes áreas de la vida del paciente y permite reestablecer el equilibrio químico y neurológico necesario, para solucionar estas graves enfermedades de lasadicciones y/o comportamientos alterados (Alcoholismo, drogadicción, problemas alimentarios (bulimia / anorexia) hígado graso, depresión ansiosa, crisis de pánico, tabaquismo, eyaculación precoz, tricofolomanía)
 
Actualmente en el mundo de la medicina, se le está dando gran relevancia al enfoque terapéutico orgánico para estas patologías, gracias a lo cual, se ha logrado equilibrar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grafiti contra las adicciones
  • Programa contra las adicciones
  • Programa De Prevención Contra Adicciones
  • La sociedad y la lucha contra las adicciones
  • Tecnicas y Ejercicios Contra Adicciones
  • Consejo Nacional Contra Las Adicciones
  • Programa contra las adicciones
  • Prevencion contra las Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS