Lêctum codex

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Lêctum Codex
Natali Quinteros

El modelo capitalista implantó el fenómeno de la globalización, que trajo consigo el avance tecnológico, que fue reemplazando varias tareas antes cotidianas.Esto puso en riesgo ciertos actos como, por ejemplo, el compartir un mate entre amigos o el visitar un pariente en su casa. Esta cadena “moderna” de hechos sociales permite detenernos y plantearnos lapregunta: ¿la tecnología podría reemplazar estas y otras actividades en pos de la comodidad humana? Quizás sí, como las charlas cibernéticas mediante el famoso Messenger o los mensajitos de texto.Pero hay cosas que nunca pasarán de moda, ya que la tecnología no podrá reemplazar a los libros impresos.
¿Quién no ha sentido nunca placer al rozar con las yemas de los dedos la tapa de un librorecién comprado o sentir el aroma de sus páginas al hojearlas? Estos son beneficios físicos que ni la más moderna computadora puede proveernos. Además, el hecho de tener un libro en nuestras manos nos dala libertad de realizar el ejercicio de la lectura en el sitio que elijamos, cuando lo queramos.
Cabe decir que, por definición, libro es un conjunto de hojas de papel manuscritas o impresas que,cosidas o encuadernadas, forman un volumen. Por ello, el formato de un así llamado libro digital o e-book nunca podrá responder a esta definición, y nos encontraremos leyendo cualquier otra cosamenos un libro. Estos e-books son un ofrecimiento de la tecnología en nuestras computadoras y en la Red, como los alimentos transgénicos lo son en las góndolas de los supermercados. Sin embargo, son losproductos naturales los apropiados para nuestra buena salud.
Algunos podrían plantear que la tecnología sí podría reemplazar a los libros, evocando la imagen de un hombre de negocios que además deutilizar su computadora como instrumento de trabajo, puede leer una novela de ficción en su pantalla. Pero hay que recordar que la tecnología no es accesible en todos los puntos del mundo.
Otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codex
  • Codex
  • Codex
  • Codex
  • codex
  • Codex
  • Codex
  • codex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS