LÌRICA CONTENPORÁNEA

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Lírica Contemporanea :
1;Como se define la lirica contemporanea: Con el vanguardismo se establece la lírica contemporánea en la que se toma una actitud de ruptura total con la poesía anterior. Ensus ultimas manifestaciones hay intentos por recuperar algunas formas perdidas. Neruda junto con Vallejo y Borges, no se adaptan a una sola tendencia sino que saltan de una a otra. Surge el verso libre.A veces se altera el orden gramatical hay abuso de gerundios, por lo que la poesía es difícil de entender.
2; Escritores que se adaptaron a la lirica contemporanea:
#Pablo Neruda
Poeta chileno,considerado uno de los más importantes del siglo XX. Escribía poesía desde muy joven (el seudónimo comenzó a usarlo cuando apenas tenía dieciséis años). Gabriela Mistral lo incluyo en el conocimiento delos novelistas rusos. Su primer libro, fue Crepusculario el cuañl se publico en (1923).
Al año siguiente, su Veinte poemas de amor y una canción desesperada se convirtió en un éxito de ventassuperajndo el millón de ejemplares, y lo situó como uno de los poetas más destacados de Latinoamérica.
su vida fue muy influida en la politica y literatura tanto asi que llego ser enbajador de francia.existen escritores de gran trayectoria literaria que se ubican dentro de esta época, como el caso de Pablo Neruda considerado como uno de los representantes que marcó la pauta en el vanguardismo, supoesía está caracterizada por ser imprecisa.
#Es por ello que Pablo Neruda es un genio de la literatura, debido a que su género marcó una huella en la conciencia e historia del ser humano, ya que se acercóa todo aquello que circunda la esencia del individuo, es decir, a sus maltratos, a sus experiencias tanto las agradables como las desagradables y más aún a sus sentimientos y sensaciones.
En México,en el año 1928 aparece una revista llamada Contemporáneos , escrita y editada por varios jovenes, entre ellos Enrique González Rojo, Bernardo Oriz de Montellano, Carlos Pellicer y otros.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contenporaneo
  • La edad contenporanea
  • Lirica
  • Lirica
  • Lirica
  • lirica
  • La lírica
  • Lirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS