Líder: adolfo hitler

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 1 de abril de 2010
Objetivo:
Determinar la manera en que Adolfo Hitler interactuaba con sus colaboradores, cuales fueron los retos que se le presentaron, las habilidades que desarrollo para lograr el liderazgoque ejerció en Alemania por el cual ha sido reconocido como un personaje de trascendencia mundial.

Procedimiento y herramientas:

Hitler nació en Braunau, sobre el río Inn, Austria, el 20 deAbril de 1889 – muere 30 de Abril de 1945 en Berlín, Alemania. Hijo de un funcionario de aduanas. Participó como soldado raso en la I Guerra Mundial. La experiencia de Hitler y destacada actuación lellevarían a ocupar nuevos y más altos cargos, ascendiendo rápidamente.
En 1921 Hitler es designado presidente del partido. Comenzaremos por analizar su infancia y los factores concluyentes en laformación de su personalidad. Su padre, Alois Hitler, era un aficionado a las mujeres y al alcohol, de carácter irascible. Se casó varias veces, su vida sentimental era muy agitada, y era un hombre sumamenteviolento que limitaba su rol de padre a frecuentes golpizas. Klara, en cambio, era una mujer de carácter débil, totalmente sometida a la autoridad de su marido. Era sobre protectora con Adolfo pues élera uno de los dos únicos hijos que habían quedado vivos, de los seis que ella tuvo. Por tanto, Hitler sufría un fuerte rechazo a la figura paterna, a pesar de que lo negaba rotundamente.

Suobjetivo era la salvación de Alemania, convenciéndolos de que el era su salvación de la economía ante la depresión, Aunque el final de la guerra lo había convencido de entrar al mundo de la política,Hitler era autosuficiente y solitario ya que no contaba con dinero, amigos, familiares con conexiones, estudios universitarios o experiencia política, fue escalando y recibió un trabajo político locual lo logro por la capacidad de persuadir, Hitler era considerado un gran orador, hablando frente a muchedumbres cada vez más grandes. Ganó notoriedad fuera del partido por sus discursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolf Hitler: Lider (biografico)
  • Adolfo Hitler Lider Del Tercer Reich
  • El Líder Adolfo Hitler
  • Adolfo hitle
  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS