Líder Jesús

Páginas: 25 (6229 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Psicología
Liderazgo
“Ensayo”
Alumna: Tikimag
Profesora: Lidia Aurora
Grupo:J201
29 de noviembre 2011

Jesús de Nazaret (Cristo)

Introducción
Jesús de Nazaret llamado el Cristo ha sido considerado entre los líderes mundiales más importantes de todos los tiempos, por su manera en la que predicó su mensaje referente al Reino deDios, dicho mensaje se plasma en los 4 Evangelios de la Biblia, la cual es considerada palabra de Dios, para el creyente, por lo que ganó muchos seguidores que aceptaron fielmente que él era el enviando por Dios para salvarlos, porque independientemente de la controversia que hay respecto a su existencia, se puede observar que el nombre de Jesús, a partir del anuncio de su nacimiento, ha estadovigente sobre todos los tiempos y al parecer seguirá generación tras generación; no se puede negar que él y sus discípulos más cercanos han cambiado la mentalidad de millones y millones de personas desde aquellos tiempos hasta el día de hoy, pues su nombre es tomado en cuenta en diferentes religiones, en especial su nombre es exaltado por congregaciones cristianas en la actualidad, en las que sesiguen su enseñanzas y se lleva la filosofía de vida que dejó mientras estuvo en la tierra, por tal motivo se observa en Jesús a un líder, pues haciendo hincapié en las características de un líder, se destaca el ejercer una influencia mayor en un grupo de personas. Y Jesús de Nazaret lo logró; pues es increíble el alcance que éste hombre a tenido en el mundo, y como es que su nombre resuena aún despuésde su muerte, independientemente de creer en él o no, porque aún el incrédulo por lo menos una vez en su vida ha oído el nombre de Jesús como el hombre que Dios envió a la humanidad para salvarla de la maldad que existe en el mundo.
Cabe destacar que este es el único líder que ha partido los tiempos en un antes de Cristo y un después. Y a través de su liderazgo logró revolucionar el pensamientode sus seguidores. Causó tal influencia en muchos de ellos que los instruyó como verdaderos líderes, refiriéndome a lo que son llamados Apóstoles, pues transmitieron de forma similar a Jesús las enseñanzas de Dios que les envió a través de él, para que la humanidad lograse una verdadera comunión con Dios y así alcanzar la vida en abundancia en la tierra y la vida eterna que propone en la Biblia.A continuación presentaré su biografía destacando los puntos principales en los que se destaca como líder y la manera en la que se desarrolló su liderazgo de acuerdo con el contexto sociopolítico en el que vivió, sin dejar de resaltar la obediencia de varios de sus discípulos al grado de dejar todo por seguirle.
Desarrollo
Nacimiento e infancia
Los relatos referentes al nacimiento e infanciade Jesús proceden exclusivamente de los evangelios de Mateo (Mt 1,18-2,23) y de Lucas (Lc 1,5-2,52). 
En el Evangelio de Mateo. María queda inesperadamente embarazada, antes de casarse y José resuelve repudiarla, pero un ángel le anuncia en sueños que el embarazo de María es obra del Espíritu Santo y profetiza, con palabras del profeta Isaías (Is 7,14), que su hijo será el Mesías que esperan losjudíos (Mt 1,19-21). Unos magos de Oriente llegan a Jerusalén preguntando por el "rey de los judíos que acaba de nacer" con la intención de adorarlo, lo que alerta al rey de Judea, Herodes el Grande, que decide acabar con el posible rival. Los magos, guiados por una estrella, llegan a Belén y adoran al niño. De nuevo, el ángel visita a José (Mt 2,13) y le advierte de la inminente persecución deHerodes, por lo que la familia huye a Egipto y permanece allí hasta la muerte del monarca (de nuevo notificada a José por el ángel, que se le presenta por tercera vez: Mt 2,19-29). Entonces, José se instala con su familia en Nazaret, en Galilea.
En el Evangelio de Lucas, María y José viven en la ciudad Galilea de Nazaret. La historia de la concepción de Jesús se entrelaza aquí con la de Juan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un lider como jesus
  • jesus el lider tp 1
  • Jesus lider perfecdto
  • Jesus como lider
  • Jesus un lider etico
  • Jesus lider modelo a seguir
  • Jesus como lider
  • Jesus lider modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS