Líder o administrador en la empresa

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
En la actualidad muchas de las empresas enfrentan serios problemas con los proyectos que pretenden llevar a cabo, ya sea por la falta de personal capacitado o por una comunicación inadecuada.

Unode los mayores retos para una organización es el contar con una persona encargada del área de proyectos, por lo que debe de contar con los conocimientos necesarios, así como una amplia visión de loque se pretende hacer. Para esto existen dos tipos de personas, los líderes y los administrados.

Los líderes son una herramienta útil, ya que son los responsables de detectar las necesidades delpersonal, así como gestionar los recursos económicos, materiales y humanos para obtener los resultados esperados en los plazos previstos y con la calidad necesaria.

Es importante que un líder no soloconozca, sino que aplique un buen control en los proyectos, por ello deben saber cómo dirigir y coordinar los proyectos de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones del área en la que seencuentran, supervisando las funciones y los recursos de análisis funcional, técnico y programación, con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios, para asegurar la adecuada explotación de lasactividades.

Por otro lado una empresa debe contar con un buen administrador para llevar a cabo los proyectos de la mejor manera, aunque muchas de ellas emplean a los administradores en funciones detecnologías de la información, puestos de construcción inmobiliaria y en la contabilidad empresarial.

Es necesario que un administrador sea una persona responsable de supervisar y coordinar lasactividades de trabajo en un proyecto determinado, además de cuente con visión y que sea capaz de aplicar y desarrollar los conocimientos del proceso administrativo, con el fin de lograr los propósitos dela institución en la cual presta sus servicios.

Lo que caracteriza a un administrador de proyectos es la habilidad para ver más allá de los proyectos y crear un ambiente donde los valores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Líder y administrador
  • Lider y Administrador
  • Administrador y Lider
  • Lider En Una Empresa
  • El Lider Y Las Empresas
  • lider de una empresa
  • Diferencia entre líder y administrador
  • Administradora de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS