Líderes Mundiales

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016



CREATIVIDAD, LIDERAZO Y NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL


Dr. Jeffrey Vizueta


4 líderes mundiales
Reporte – Semana I



Integrante:










Líder #1
José Alberto Mujica Cordano

José “Pepe” Mujica, fue presidente No. 40 de Uruguay desde el año 2010 hasta el 2015. Habiendo pertenecido a grupos guerrilleros y estado preso durante casi 15 años, comenzó su carrera política siendo diputado, senador yministro en el gobierno de Vásquez. Renunciando a su puesto como líder del Movimiento de Participación Popular (MPP)el cual es parte del partido izquierdista Frente Amplio, se postula para ser presidente de la república Uruguaya, ganando con amplia mayoría.
Mujica dirigió su mandato basándose en la paz e igualdad, siempre a trabajar por los necesitados y comunicaba al mundo su filosofía siendo elejemplo a seguir,ya que el donaba el 90% de su sueldo para apoyar sus programas gubernamentales a favor de los pobres, además vendía propiedades del estado que no se usaban para recaudar fondos y lograr su cometido.
No ocasionó los gastos normales que un presidente común y corriente hubiera exigido, Mujica renunció a su derecho de vivir en la Residencia Presidencial de Suarez y Reyes, paracontinuar viviendo con su esposa en una modesta casa a las afueras de Montevideo y siguió movilizándose en su antiguo vehículo un VolksWagen del año 1987.
Entre sus obras políticas, realizó el plan de integración socio-habitacional –Juntos- el cual permitía al sector más necesitado de Uruguay, adquirir una vivienda propia. Además legalizó la comercialización de la marihuana en el país, promovió lacreación de la Universidad Tecnológica de Uruguay.
Limó asperezas con el gobierno argentino y desbloqueo el puente de Fray Bentos, el cual une las dos naciones.
El ex-presidente Uruguayo, José Mujica, es una persona que antes y después de su mandato ha demostrado al mundo su valentía al ejercer su periodo con total humildad, sin dejarse llevar por el poder y lujos. Siempre ha ayudado a los másnecesitados con honestidad y hasta con sus propios ingresos, acto del que debemos contagiarnos todos los que conocen su historia.
Su liderazgo ha sido inspirador y afiliativo, se ha basado en humildad y paz y sus intenciones siempre han sido limpias, por lo que ha llegado a ser uno de los mayores líderes de América Latina.

Lider #2
Martin Luther King, Jr.

Martin Luther King, Jr. nacido en Atlanta –Estados Unidos de América, fue un Pastor perteneciente a la Iglesia Bautista, quien peleo por los derechos civiles de los Afroamericanos, y lideró muchas protestas en contra de la pobreza y la guerra de Vietnam. Ganador de un Premio Nobel de la Paz en 1964 y de muchas condecoraciones después de su muerte, tales como la Medalla Presidencial de la Libertad en 1977 y medalla de Oro del Congreso de losEstados Unidos en 2004. También se creó un día festivo en honor desde 1986 en USA.
A mediados de los años 50s el racimo en estados unidos se salía de contexto, King empezó un boicot en contra los autobuses, después de que una mujer de color fue arrestada por no levantarse y ceder su asiento a un hombre blanco, por lo que fue arrestado y su casa fue atacada. Gracias a este boicot la corte supremaprohibió la segregación en lugares públicos. Escribió un libro sobre la segregación racial.
Lideró marchas en las perseguía conseguir el derecho al voto, abolir totalmente la segregación, derechos de trabajo y demás cosas básicas para los afroamericanos. Fue arrestado por algunas ocasionesmientras participaba de sus marchas no violentas, y en una de sus visitas por prisión escribió una famosa cartallamada La Carta de Birmingham en la cual habla de su lucha contra la segregación y por buscar la paz, por la cual recibió apoyo del presidente John F. Kennedy y su esposa.
Gracias al apoyo del ese entonces presidente John Kennedy, Martin Luther King, Jr realizó una marcha en Washington, en la que King planteó varios puntos sobre los derecho civiles de los afroamericanos y la prohibición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lideres mundiales
  • Lideres Mundiales
  • Lideres mundiales
  • 5 Lideres Mundiales
  • lideres mundiales guerra fria
  • Lideres De La Segunda Guerra Mundial
  • biografias de lideres mundiales
  • Lideres mundiales protectores de la paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS