Líderes

Páginas: 16 (3840 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
UNIVERSIDAD DE CUAUTITLÁN IZCALLI

MERCADOTECNIA

ISIS FERNANDA IZQUIERDO CONTRERAS

HABILIDADES DIRECTIVAS

TRABAJO FINAL SOBRE LÍDERES.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN ………………………………………………………………....3, 4

BIOGRAFÍAS ………………………………………………………………….5, 6, 7

TIPO DE COMUNICACIÓN DE ERNESTO GUEVARA……………………..8, 9

TIPO DE MOTIVACIÓN DE ERNESTO GUEVARA…………………………10

TIPO DE LIDERAZGO DE AUGUSTOPINOCHET………………………….11

TIPO DE DIRECCIÓN DE AUGUSTO PINOCHET………………………….12

MANEJO DE GRUPOS…………………………………………………………13

PROCESO DE DECISIÓN………………………………………………………14

CONCLUSIONES……………………………………………………………….15, 16

REFERENCIAS……………………………………………………………………17

INTRODUCCIÓN

Este es el trabajo final de habilidades directivas sobre líderes. En este trabajo se abordarán los siguientes temas referentesa dos líderes:
* Tipo de comunicación
* Tipo de motivación
* Tipo de liderazgo
* Tipo de dirección
* Manejo de grupos
* Proceso de decisión

INTRODUCCIÓN SOBRE ERNESTO GUEVARA
Decidí escribir sobre Ernesto “el che” Guevara debido a que me parece muy interesante la vida de este guerrillero. Creo que él era la persona con los sentimientos más finos del mundo, porqueindependientemente de que logró una parte de la autorrealización personal al formar una familia y terminar con sus estudios se dedicó a luchar por la opresión de los pueblos latinoamericanos de una manera excepcional, quería que los países tercermundistas tuvieran la oportunidad de ser más grandes, más libres.
En el transcurso de éste reporte biográfico abordaré su vida en resumen y destacaré laforma de comunicación que Ernesto Guevara mantenía con sus amigos, el pueblo, su familia y sus seguidores; también trataré la forma de motivación mediante la cual alentaba a los oprimidos a luchar por su libertad. Al final comentaré personalmente las conclusiones de este trabajo y plasmaré mi opinión referente a su lucha y a su vida.

INTRODUCCIÓN SOBRE AUGUSTO PINOCHET
El líder que yo elegí hasido el uno de los más grandes dictadores en Latinoamérica, su nombre era Augusto Pinochet y fue el hombre que derrocó con ayuda de las fuerzas armadas chilenas al presidente Salvador Allende.
Supo entablar relaciones con los Estados Unidos de América para derrocar al gobierno chileno y se aprovechó de la relación tan estrecha que mantenía con Carlos Prats, general designado al mando de lacomandancia en jefe del ejército de Chile, mismo que consideraba a Pinochet como un soldado completo apolítico y profesional por lo que lo convirtió en uno de sus más cercanos colaboradores, incluso podría decirse que era el segundo al mando de Prats.
Cabe mencionar que Augusto Pinochet al principio se encontraba renuente a llevar a cabo un golpe de estado, pero finalmente decidió hacerlo y el 11 deSeptiembre de 1973 Pinochet y el ejercito chileno derrocaron a Salvador Allende, mismo que, según las versiones más aceptables, incluso de sus familiares, se suicidó al rehusarse a abandonar “la moneda”, lugar en donde tuvo lugar el enfrentamiento resultante del golpe de estado.
Pinochet, en su calidad de presidente de la Junta Militar de Gobierno (formada por él mismo, como comandante en jefedel Ejército; el almirante José Toribio Merino, comandante en jefe de la Armada; el general Gustavo Leigh, comandante en jefe de la Fuerza Aérea, y el director general de Carabineros César Mendoza) asumió el poder. A partir de órdenes dictadas a través de cadena nacional de radio y televisión proscribió los partidos políticos, disolvió el Congreso, restringió los derechos civiles y políticos yordenó la detención de los máximos líderes de la Unidad Popular, declarándola ilegal. Pinochet fue nombrado presidente de la República por los demás integrantes de la Junta de Gobierno el 17 de diciembre de 1974La intención de Pinochet era hacer a Chile un país de propietarios y no de proletarios, por eso privatizó la mayoría de las empresas públicas.
En este trabajo evaluaremos su tipo de liderazgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideres
  • lideres
  • Lideres
  • Lideres
  • lideres
  • LIDERAR O LIDERARSE
  • Los lideres
  • lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS