Límites y Factores Limitantes de la Poblaciones

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Límites y Factores Limitantes de la Poblaciones
Factores que limitan el crecimiento poblacional.
Desde la mirada humana:El espacio: Si no hay espacio, no se puede construir.El riesgo: Si estas en una zona con riesgos geológicos como terremotos, tsunamis o posibles derrumbes de tierra.
LOS FACTORES QUE REGULAN EL CRECIMIENTO DE LAPOBLACIÓN
Los factores del medio que influyen para frenar el crecimiento desmedido delas poblaciones, se les conoce como factores limitantes o resistencia ambiental, y que pueden ser de naturalezabiológica o física:
Naturaleza física: Dichos factores se representan independientes de la densidad de población y pueden ser entre otros la energía, la luz solar, la temperatura, la atmósfera y presiónatmosférica, el agua, el microclima y los nutrientes. Una de las características principales de este factor es que muy rara vez se mantienen en condiciones óptimas por periodos prolongados, y cuandoestos cambian bruscamente ocasionan la muerte de muchos individuos. Todos los organismos están limitados en su crecimiento por un elemento, si este se halla ausente o por debajo del mínimo necesario parasu desarrollo. Existe para todas las poblaciones un margen de tolerancia a las fluctuaciones en las condiciones del medio.
Naturaleza biológica: Estos factores son independientes de la densidad y sonla causa del volumen estacionario de una población, entre ellos se encuentra la competencia intraespecifica, los enemigos naturales de cada especie, las enfermedades transmisibles, los cambios sepresentan en el comportamiento reproductivo y el social.
Todas las poblaciones poseen mecanismos de autorregulación. De modo que a un mayor número de población, es menor el crecimiento de la misma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que limitan a una poblacion
  • Factores limitativos
  • Factor limitante
  • Factores limitativos
  • Factores limitantes
  • Factores limitantes
  • CRECIMIENTO DE UNA POBLACIÓN SIN FACTORES LIMITANTES
  • Factores Que Limitan El Estado De La Fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS