Línea Ascendiente O Descendente

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Línea ascendiente o descendente:
La línea recta es ascendiente o descendente; ascendente es la que liga a una persona con su progenitor o tronco de que procede; descendente es lo que liga alprogenitor con las que de él proceden.
Grados de parentesco en línea recta:
En la línea recta los grados de parentesco se cuentan por el número de generaciones, o por el punto de partida y la relación aque se atiende.
Grados de parentesco en línea recta transversal:
Los grados se cuentan por el número de generaciones, subiendo por unas de las líneas hasta el tronco común y descendiendo por la otra,o por el número de personas que hay de uno a otro de los extremos que se consideran, excluyendo, en ambas cosas, la del progenitor o tronco común.
Hecho jurídico “lato sesu”:
Modificación del mundoexterior con consecuencias de derecho.
Se dividen en:
Hechos jurídicos “stricto jurídico”.
Actos jurídicos.

Para la distribución se toma en cuenta la presencia o ausencia de voluntad en la relaciónde un acontecimiento o en la producción de consecuencias del mismo.
Hecho jurídico: suceso al que el ordenamiento atribuye la virtud de productor.
Persona moral: también conocido como persona jurídica,todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones sin ser una persona física.
Personalidad: conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y ladiferencia de los demás.
Minuta: cuenta que presenta un profesional liberal como honorarios por su trabajo, borrador que se hace de un escrito, especialmente de un contrato antes de redactarlodefinitivamente.
Reglamentos: conjunto ordenado reglas y preceptos dictados por la autoridad competente para la ejecución de una ley para el funcionamiento de una corporación, servicio o cualquieractividad.
Reunión: acto en el que se reúnen varias personas.
Programa de trabajo: actividad muy útil para los puestos administrativos y técnicas especializadas o para quienes tienen responsabilidades altas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pension Ascendientes
  • EDUCACIÓN DESCENDENTE
  • Colon descendente
  • Comunicacion descendente
  • Descendencia De Los Mayas
  • Comunicación Descendente
  • Descendencia genetica
  • Flujo descendente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS