Línea de comandos Linux (Traducción de William E. Shotts, Jr.)

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Parte 1 – Introducción

1. Introducción

Deseo contarles una historia.
No, no la historia sobre cómo, en 1991, Linus Torvalds escribió la primera versión del kernel Linux. Esa historia puedeleerla en otros muchos libros sobre Linux. Tampoco voy a contarles la historia sobre cómo, algunos años antes, Richard Stallman inició el proyecto GNU para crear un sistema operativo libre tipo-Unix.También es una historia importante, pero muchos de esos otros libros acerca de Linux ya la incluyen.

Quiero contarles la historia sobre cómo pueden volver a tomar el control sobre su computadora.Cuando comencé a trabajar con computadoras como estudiante de preparatoria a finales de los años 70's (1970-1979), una revolución acontecía. La invención del microprocesador hacía posible quepersonas ordinarias, como usted y yo, pudiéramos hacernos de una computadora. Es difícil para mucha gente hoy en día, imaginar cómo era el mundo cuando sólo las grandes empresas y los grandes gobiernospodían “correr” todas las computadoras. Sólo diremos que no se podía hacer mucho al respecto.

Hoy, el mundo es muy diferente. Las computadoras están en todas partes, desde pequeños relojes de pulserahasta gigantescos centros de datos. Además de computadoras ubicuas, también tenemos una red ubicua que las interconecta a todas. Esto ha creado una maravillosa nueva era de empoderamiento personal ylibertad creativa, sin embargo, durante las últimas dos décadas algo más está pasando. Una sola corporación ha impuesto su control sobre la mayoría de las computadoras en el mundo y decide qué es lo quepodemos o lo que no podemos hacer con ellas. Afortunadamente, personas de todo el planeta estamos haciendo algo al respecto. Estamos luchando por mantener el control de nuestras computadorasescribiendo nuestro propio software. Estamos construyendo Linux.

Mucha gente habla de libertad, refiriéndose a Linux, pero no creo que mucha de esta gente sepa en realidad lo que esta liberdad significa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea de comandos linux
  • comandos de linux.
  • Comandos Linux
  • Comandos en linux
  • Comandos Linux
  • Comandos linux
  • Comandos Linux
  • linux comandos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS