Línea de investigación

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Ciencia, Tecnología e Innovación en Ambiente, Biodiversidad y Hábitat

El programa se apoya en los siguientes principios y lineamientos:
i. Reconocimiento del desarrollo sostenible como unequilibrio en sus tres pilares básicos: la protección ambiental, el bienestar social y humano y el progreso económico.
ii. Reconocimiento de la diversidad biológica y cultural nacional.
iii. Reconocimientode diferentes modos de generación y transmisión de conocimiento.
iv. Reconocimiento del carácter holístico de los fenómenos y problemáticas ambientales, en los que intervienen consideracionesfísicas, ecológicas, sociales y culturales, y por ende, el fomento de la transdisciplinariedad.
v. Lineamientos de política de mediano y largo plazo acordes con la dinámica de los fenómenos ambientales.vi. Definición de líneas de investigación en armonía con la Política Nacional Ambiental.
vii. Desarrollo sostenible concebido como un proceso de construcción colectiva, que requiere una ampliaparticipación social y apropiación social de los resultados de la investigación en los procesos de gestión ambiental y del hábitat.
Objetivos del Programa
General
Apoyar y fortalecer la capacidad nacionaly regional para la generación, uso y apropiación de conocimiento que contribuya al mejoramiento de la gestión ambiental y de los asentamientos humanos, como aporte al desarrollo sostenible del país.Específicos

1. Impulsar y apoyar la generación de conocimiento y la apropiación de resultados de la investigación y la innovación en los sectores ambiental y del hábitat.
2. Promover la formaciónde alto nivel y el fortalecimiento de capacidades humanas y científicas en estos dos grandes campos.
3. Fortalecer la institucionalidad requerida para promover la investigación y la innovación anivel nacional y regional, en ambiente y hábitat.
4. Promover estrategias de interacción entre los diferentes sectores, especialmente académica y productiva, con miras a fortalecer la competitividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea de investigacion
  • linea de investigacion
  • Linea De Investigación
  • Linea De Investigacion
  • ¿Que es una línea de investigación?
  • Linea De Investigacion
  • linea de investigacion
  • Linea de investigaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS