LÍNEA DE TIEMPO HISTÓRICA DE LAS PRINCIPALES RAMAS DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
LÍNEA DE TIEMPO HISTÓRICA DE LAS PRINCIPALES RAMAS DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO
Resumen Ejecutivo
Desde sus orígenes, la especie humana se ha caracterizado por su habilidad y creatividad para resolver problemas de diversa índole al inicio motivados por la necesidad de conseguir alimentos, posteriormente para realizarlo de forma productiva, y posterior a eso buscaron la forma de realizarlo deforma más sencilla. Podemos decir que nació bendito debido a sus capacidades motoras, físicas y mentales, siendo esta ultima característica la que consideramos más valiosa. Ya que al igual que todas sus cualidades esta facultad racional también ha ido evolución y ha surtido cambios. Por ello ha logrado solucionar problemas que otros seres vivos de la naturaleza no se encuentran ni en posibilidades deresolver. Al largo de la historia se ha visto en la necesidad de elaborar herramientas y artefactos de diversa índole como apoyos para conseguir sus objetivos. Consideramos que la cualidad curiosa ha contribuido al desarrollo y evolución a través de los años y la búsqueda insaciable de conocimientos y la perseverancia también han logrado traer avances tecnológicos cada vez más complejos.
Laimportancia de los factores tecnológicos en el desarrollo de la sociedad no ha recibido suficiente atención historiográfica, en contraste con la importancia concedida tradicionalmente a la historia política y constitucional o, modernamente, a la historia social y económica.
A lo largo de la historia se han dado grandes saltos en los avances tecnológicos, desde el invento de la rueda o dominio delfuego hasta los chips más pequeños del mundo y la nanotecnología; lo anterior ha llevado a que el humano haya desarrollado la mayor parte de la tecnología justo en el último siglo, de manera casi exponencial, y que de seguir así en el futuro muchas cosas que hoy son imposibles se podrán lograr.
La tecnología es parte de nuestras vidas, es el eje de muchas empresas, es nuestro día a día, desde eldespertador hasta la televisión que vemos por la noche, así que es importante conocer los avances en particular que han cambiado nuestro modo de vivir, y poder tener la bases para poder administrar mejor la tecnología y siempre generarla en nuestro beneficio.

Desarrollo
Principales descubrimientos o innovaciones desarrolladas por el hombre en las diferentes épocas.
10,000 A.C.: Con eldescubrimiento y difusión de la agricultura, comienza la formación de la Cultura creándose asentamientos y comunidades y con ella el concepto de comunidad e identidad.
8000 A.C: Surge la rueda en sumeria y con ella se facilita en gran forma la manera de transportar cargas y moler granos.
5.000 A.C.: Se alcanza una tecnología de navegación marítima.
3500 A.C.: Se inventa el Abaco y con él se crea unsistema de apoyo de contabilidad, y operaciones aritméticas sencillas tales como sumas y restas.
3000 A.C.: Se inventa el Vidrio y el Papiro, ambos materiales en la actualidad forman una parte muy importante de nuestra sociedad.
2000 A.C.: Se inventa el torno en Egipto, herramienta que en la actualidad es de suma importancia en los procesos de fabricación industriales, ya sea en la industriadel acero o de la madera.
500: Alrededor del año 500 se desarrolla en algebra por los islamitas, a la fecha es ampliamente utilizado en cálculos matemáticos de alta precisión.
800: Cerca del año 800 de nuestra era los chinos desarrollan la primera imprenta, con ella facilitan la impresión en serie de diversos tipos de escritos.
1100: En estos años en Europa se trabajaba constantemente enesfuerzos por desarrollar la Astrología, mecánica y alquimia, ramas dela ciencia que en nuestra época nos han permitido alcanzar amplios campos del conocimiento.
1450: Se inventa la imprenta conocida y utilizada hasta el día de hoy por J. Gutenberg, con lo cual la reimpresión por millones es posible en cortas jornadas de tiempo.
1550: Se inventa el telescopio por el científico Hans Lippershey, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea De Tiempo Del Desarrollo Tecnologico
  • Linea De Tiempo: Principales Hechos Historicos
  • Linea del tiempo del desarrollo histórico del calculo
  • Linea del tiempo de avances tecnologicos
  • Línea de tiempo de inventos tecnológicos
  • edades historicas: linea del tiempo
  • Linea Del Tiempo De Movimientos Historicos
  • Linea De Tiempo Historica Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS