Línea de tiempo

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Hegemonía europea (1815-1871)
Este hecho histórico comenzó a partir del congreso de Viena. El objetivo de este era fijar los límites entre los Estados europeos, establecer el sistema de relacionesinternacionales y disminuir posibilidades de nuevos conflictos. En ese entonces, Europa era el centro de poder y se presentaron tres oleadas revolucionarias.
Imperialismo (1851-1914)
El imperialismoes la conquista de territorios por potencia europeas. Esta etapa se basó en la conquista militar y los demás continentes se ocupaban de la búsqueda de materias primas paras sus industrias.
El imperioBritánico fue el más poderoso y el de mayor extensión. Era un imperio marítimo, su estrategia era el control de los mares.
Francia fue la otra potencia que consiguió formar un imperio de importanciamundial. Tenía poder sobre África Occidental.
La expansión colonial generó problemas que provocaron la firma de pactos y formación de alianzas, a este período se lo denominó la Paz Armada.
Estodeterminó la conformación de los bandos enfrentados en la primera guerra mundial: La triple Alianza (Austria, Hungría y Alemania) y la Triple Entente (Francia, Reino Unido y Rusia).
A esta etapa se la conocecomo la era del colonialismo
Las guerras mundiales (1914-1945)
Existen dos guerras mundiales presentes en la historia de la humanidad.
La primer guerra mundial (1914-1918): Se destacó por su duracióny extensión geográfica (comenzó siendo continental y terminó como mundial), era un enfrentamiento entre imperios. El tratado de Versalles (1919) puso fin a la guerra. En el período de entreguerras sedestacó la crisis económica 1929 (comenzó con la caída de Nueva York, por lo cual se produjo un exceso de oferta de acciones). En poco tiempo se produjo una crisis mundial.
La segunda guerra mundial(1939-1945): Casi todos los países estaban involucrados. La Conferencia Internacional celebrada en Yalta en 1945, marcó fin a la segunda guerra mundial.
Luego de eso aparece Estados Unidos como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS