Línea del tiempo de la tabla periódica.

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Línea del tiempo de la tabla periódica

A principios del siglo XIX Proust formuló que las masas atómicas de los elementos son múltiplos de la masa del hidrógeno. Esto causo el descubrimiento de ungran número de elementos, los elementos conocidos aumentaron y se observaron semejanzas físicas y químicas entre ellos y fue necesario encontrar un sistema que pudiera ordenarlos y agrupar loselementos semejantes.

A principios del siglo XIX Proust formuló que las masas atómicas de los elementos son múltiplos de la masa del hidrógeno. Esto causo el descubrimiento de un gran número deelementos, los elementos conocidos aumentaron y se observaron semejanzas físicas y químicas entre ellos y fue necesario encontrar un sistema que pudiera ordenarlos y agrupar los elementos semejantes.Triadas de Döbreiner
Inicios del siglo XIX
- Propuso que en la naturaleza existían triadas de elementos de forma que el central tenía propiedades que eran un promedio de los otros dos miembros de latríada (Ley de Tríadas)
- Para 1850 se encontraron más de 20 triadas.

Hélice o tornillo de elementos
Alexandre-Emile Béguyer de Chancourtois
En 1864, construyó una hélice de papel, en la que loselementos conocidos estaban ordenados por pesos atómicos (masa atómica)
Cuando la hélice estaba enrollada sobre un cilindro vertical, se encontraban correspondencias cada 16 unidades, de tal forma quelos elementos similares estaban sobre la misma generatriz, demostrando una clase de periocidad.


Newlands-1863
Ley de las octavas: "si se ordenan los elementos de acuerdo con sus pesos atómicos,el octavo elemento contado a partir de uno de ellos, es una especie de repetición del primero , como la octava nota en la escala musical " .

Mendeleev y Meyer-1869
Ley periódica: "cuando loselementos se estudian en orden creciente de sus pesos atómicos, la similitud de las propiedades ocurre periódicamente, es decir, las propiedades de los elementos son función periódica de sus pesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea del tiempo de la tabla periodica
  • Linea De Tiempo: Tabla Periódica
  • Linea Del Tiempo De La Tabla Periodica
  • Linea del tiempo de la tabla periodica
  • Linea del tiempo tabla periodica
  • linea del tiempo de la tabla periódica
  • Linea Del Tiempo Tabla Periodica
  • Linea Del Tiempo De La Tabla Periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS