Línea del tiempo Los Griegos

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Línea del Tiempo de La Cultura Griega

Edad de Bronce: Grecia Antigua.
3000 a.C. Primeros asentamientos de la edad de Bronce en Creta. A esta cultura, cuyo idioma no es griego, se la denomina"minoica" por Minos, su legendario monarca asesinado por Teseo.
3000-2000 a.C. Asentamientos de población, de lengua no griega, en la Grecia continental. A esta cultura de la Edad de Bronce se la conocecomo "Heládica".
1900 a.C. Primera oleada de invasores grecohablantes. Importante asentamiento en Micenas.
1900-1400 a.C. Esplendor de la cultura minóica. Se construye en Creta el Palacio deCnossos. Su complejidad da lugar a la leyenda del laberinto del Minotauro.
1400-1200 a.C. Auge del poder Micénico. Toma de Creta y saqueo de Troya, en asia menor. Las tumbas de Micénas y Pilos denotan elcarácter guerrero de estas civilizaciones.
1200-1100 a.C. Derrumbe de la civilización minoica. Claramente influido por la explosión apocalíptica de Santorini, a los que algunos apuntan como la"Atlántida". Invasión de los Dorios por el norte.
1100-750 a.C. "Edad oscura": Desaparece la escritura. Homero narra los acontecimientos de Troya y describe una sociedad aristocrática. Sus narraciones deesta tradición oral, una vez escritas se llamarán "La Iliada" y "La odisea".
750 a.C. Establacimiento de las "polis" o ciudades estado como forma del ordenamiento político y ciudadano de Grecia.
725a.C. El poeta Hesiodo describe la vida rural en "Los trabajos y los días" y establece el panteón de los dioses griegos en la "Teogonía". Se instituyen los Juegos Olímpicos como acontecimientopanhelénico de paz.
700-500 a.C. Como resultado de la colonización se fundan ciudades - estado por todo el Mediterráneo. Mientras tanto los acontecimientos sociales llevan a los Tiranos al mandato.
621 a.CDracón, el tirano, proclama en Atenas leyes muy severas.
600 a.C. El legendario caudillo Licurgo establece el sistema espartano de una sociedad militarizada y controlada. Tales de Mileto, el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Línea del tiempo griegos
  • Linea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Línea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS