Líneas de transmisión

Páginas: 12 (2998 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Introducción
Las líneas de transmisión eléctrica son estructura que esta a altas alturas y son utilizada para transmitir energía de un punto de generación a otro punto de consumo, esta pueden ser desde un centros de generación hasta centros de consumo, esta se clasifican en áreas y subterráneas. En la primera son conductores que transportan la energía eléctrica, montados a cierta altura sobre unterreno; estos conductores están soportados por crucetas u otros tipos de soportes, debidamente aislados y las subterráneas son conductores aislados, ubicados bajo nivel y están protegidas por cañadas o túneles.
Por consiguiente, los elementos que constituyen las Líneas de Transmisión Aéreas son apoyos, conductores y aisladores que estos a sus ves son la que no nos brinda la electricidad queviene de las empresas generadoras de electricidad.
Por su parte, los Niveles de Tensión que se manejan en la Línea de Transmisión Aérea (A.T.) van alrededor de 765 Kv que son extremadamente altas, 400 KV, 230 kv. Los Montaje de líneas de Líneas de Transmisión Aéreas (A.T.).

Líneas de Transmisión

Una línea de transmisión son estructura utilizada para transmitir o guiar energía de un punto aotro, esta pueden ser desde un centros de generación hasta centros de consumo. Las estructuras de soporte, torres o postes, pueden ser de suspensión o de retención. Las primeras se instalan en los tramos rectos de las líneas, mientras que las segunda son para los lugares en que, además, la línea debe soportar esfuerzos laterales, producto del cambio de dirección (ángulo) o finales de línea.
Tiposde Líneas de Transmisión
• Subterráneas
Consisten en conductores aislados, ubicados bajo nivel y están protegidas por cañadas o túneles y son compuestas por cables de energía especialmente proyectados y construidos para actuar en esta condición.
• Aéreas
Es un conjunto de conductores que transportan la energía eléctrica, montados a cierta altura sobre un terreno; estos conductores estánsoportados por crucetas u otros tipos de soportes, debidamente aislados, estos soportes, a su vez van montados sobre postes, cuya misión primordial es mantener separados los conductores a una altura conveniente del terreno. Los postes se apoyan en el terreno, por medio de cimentaciones. AI conjunto del poste, con las cimentaciones y los soportes de los conductores, se le denomina, en general, apoyo.Elementos que constituyen las Líneas de Transmisión Aéreas (AT)

• Apoyos
Es el conjunto elemento tales como el poste, con las cimentaciones y los soportes de los conductores. Los apoyos deben mantener los conductores a suficiente altura sobre la tierra y adecuadamente distanciados entre sí.

Clasificación de lo Apoyos según su Función
- Apoyos de alineación: Su función es solamente soportarlos conductores y cables de tierra; son empleados en las alineaciones rectas.
- Apoyos de anclaje: Su finalidad es proporcionar puntos firmes en la línea, que limiten e impidan la destrucción total de la misma cuando por cualquier causa se rompa un conductor o apoyo.

- Apoyos de ángulo: Empleados para sustentar los conductores y cables de tierra en los vértices o ángulos que forma la línea ensu trazado. Además de las fuerzas propias de flexión, en esta clase de apoyos aparece la composición de las tensiones de cada dirección.
- Apoyos de fin de línea: Soportan las tensiones producidas por la línea; son su punto de anclaje de mayor resistencia
- Apoyos especiales: Su función es diferente a las enumeradas anteriormente; pueden ser, por ejemplo, cruce sobre ferrocarril, vías fluviales,líneas de telecomunicación o una bifurcación.
Configuración de los Apoyos para Líneas Aéreas
En la figura se representan algunas configuraciones de apoyos con conductores en un solo plano. En la figura A, muestra un apoyo para bajas tensiones, con un conductor por fase, soportados los conducto¬res por la cruceta y sin cable de tierra


En la figura B, una dispo¬sición parecida pero con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas de transmision
  • Lineas De Transmision
  • lineas de transmision
  • lineas de transmision
  • Lineas de transmision
  • Lineas de transmision
  • Lineas de Transmisión
  • Líneas de Transmisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS