Líneas Imaginarias

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
El eje terrestre es la línea imaginaria alrededor del cual gira la Tierra en su movimiento de rotación. Los extremos de este eje se llaman Polo Norte y Polo Sur. Está inclinado 23° 27’ sobre lanormal al plano de la eclíptica.

El eje terrestre, por su inclinación, también genera las estaciones del año. Así:

Los meridianos son los semicírculos máximos del geoide terrestre que pasan porlos polos. Ellos “parten” en gajos a la Tierra como una naranja. Son líneas perpendiculares a los paralelos, al ecuador y a los trópicos los cuales veremos más tarde. Cada meridiano es una hora dediferencia.

El meridiano más importante es el meridano de Greenwich o meridiano cero, a partir de él se empiezan a contar los demás. Se llama así porque pasa por la ciudad de Greenwich enInglaterra. Y divide a la Tierra en hemisferio este (derecha) y hemisferio oeste (izquierda).

Se denomina paralelo al círculo formado por la intersección de la Tierra con un plano imaginario perpendicularal eje de rotación de la Tierra. Es cada uno de los círculos menores paralelos al ecuador, que se suponen descritos en el globo terráqueo y que sirven para determinar la latitud de cualquiera de suspuntos o lugares.

El ecuador es la línea imaginaria que rodea a la Tierra como un cinturón y la divide en dos mitades: Hemisferio Norte y Hemisferio Sur. Se llama así porque pasa por el país deEcuador en Sudamérica.

Trópicos son las dos líneas imaginarias paralelas al ecuador. Cuando sucede el solsticio de verano el Sol pasa por el trópico de Cáncer; mientras que cuando es elsolsticio de invierno pasa por el de Capricornio.

Círculo polar ártico: Es uno de los cinco paralelos principales terrestres. Se trata del paralelo de latitud 66° 33’ 45” Norte (época 2011). Círculopolar antártico: Es otro de los cinco paralelos principales de la Tierra. Es el paralelo de latitud 66° 33' 44" (Año 2012) al sur del ecuador.

A continuación veremos una imagen de todas las líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas imaginarias
  • lineas imaginarias
  • Lineas imaginarias
  • Lineas Imaginarias
  • Lineas imaginarias de la Tierra
  • Lineas Imaginarias De La Tierra
  • Lineas y circulos imaginarios de la tierra
  • Lineas imaginarias de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS