LÍNEAS Y PUNTOS FUNDAMENTALES DEL TRIÁNGULO

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
LÍNEAS Y PUNTOS FUNDAMENTALES DEL TRIÁNGULO
MEDIANA.-Son los segmentos que tiene por extremos un vértice y un punto medio del lado opuesto. Todo triangulo tiene 3 medianas, las cuales seintersectan en un solo punto llamado baricentro o centro de gravedad.




BISECTIZ.-Es la línea de cada uno de los ángulos. Las 3 bisectrices se cortan en un punto llamado incentro.ALTURA.- Es la perpendicular trazada desde un vértice hacia el lado opuesto o a su prolongación.






BASE.- Es cualquier lado de un triángulo, por lo tanto todo triángulo tiene 3 bases. En el caso deltriángulo isósceles se acostumbra llamar base al lado congruente.


MEDIATRIZ.- Es la recta perpendicular levantada en el punto medio de un lado cualquiera del triángulo, por lo tanto tiene 3mediatrices: PO, QO y RO y se cortan en un punto llamado circuentro.







BISECTRIZ EXTERNA DE UN TRIÁNGULO.- Es el segmento que tiene por extremos un vértice cualquiera del triángulo y elpunto de intersección de la bisectriz de ese ángulo externo con la prolongación del correspondiente lado opuesto.






EXCENTROS.- Son los puntos de intersección de 2 bisectrices de ángulosexternos que se encuentran en un mismo semiplano respecto a un lado de un triángulo y la bisectriz del ángulo interno opuesto a dicho lado.





CLASIFICACIÓN DE TRIANGULOS CON RESPECTO A SUSÁNGULOS 

Por la amplitud de sus ángulos los triángulos se clasifican en: 

Triángulo rectángulo: si tiene un ángulo interior recto (90°). A los dos lados que conforman el ángulo recto se lesdenomina catetos y al otro lado hipotenusa. 


Triángulo obtusángulo: si uno de sus ángulos interiores es obtuso (mayor de 90°); los otros dos son agudos (menores de 90°). 


 Triánguloacutángulo: cuando sus tres ángulos interiores son menores de 90°. El triángulo equilátero es un caso particular de triángulo acutángulo. 


 RECTAS NOTABLES DE UN TRIANGULO 

Mediatrices: son las rectas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas Y Puntos Fundamentales En Un Triángulo (Aplicación En Geogebra
  • Líneas y puntos notables de un triangulo
  • Lineas Y Puntos Notables De Un Triangulo
  • Líneas y puntos notables del triángulo
  • Puntos, lineas y circunferencias notables en el triangulo
  • Lineas y puntos notables de un triangulo
  • Puntos y rectas notables en un triangulo
  • El Triangulo sus puntos y mediatrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS