Lípidos

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Seminario 3: Colesterol y triglicéridos
Explicar, a nivel molecular, la relación entre un alto consumo de carbohidratos y Arteriosclerosis
Adipocitos y Glucosa.
Al final de la digestión de lípidosse obtienen ácidos grasos y monoacilgliceroles que son biomoléculas que nos dan energía. Dichas biomoléculas son transportadas hacia la membrana plasmática de la células intestinales (enterocitos) yestos los convierten en triacilgliceroles. Los enterocitos combinan los triacilgliceroles con el colesterol que es consumido, los fosfolípidos recién sintetizados y las proteínas para formar losquilomicrones (lipoproteínas grandes de baja densidad). Después de la secreción de la Jinfa ( liquido tisular que proviene de la sangre), gran parte de los quilomicrones son absorbidos de la sangre por losadipocitos. La lipoproteína lipasa sintetiza en varios tejidos los quilimicrones y los adipocitos transportando al endotelio de los capilares ácidos grasos y glicerol. Nuestro tejido adiposo no puedeusar los gliceroles así que esta molécula es enviada por la sangre hacia el hígado donde el glicerol es transformado a glicerol-3-fosfato por la enzima glicerol-quintasa, para después serutilizado(glicerol-3-fosfato) para la síntesis de triacilgliceroles, fosfolípidos o glucosa(beta-oxidación) por las células hepáticas. (1) (2)
Piruvato + NAD+ + CoASH = Acetil-CoA + NADH + CO2 + H20 + H+Terminando la digestión de carbohidratos se forma glucosa. En la glucolisis se forma piruvato se combina con el CoASH (coenzima A) y NAD para formar Acetil-coenzima A + NADH + CO2 + H2O + H + .

Perocuando no se combina con la CoASH se combina con los ácidos grasos formado triglicéridos formando un proceso contrario a la Beta oxidación (Beta reducción). (1) (2)

Arteriosclerosis
Por lo generales el estrechamiento de las arterias por grasas de mediano o gran calibre que obstruyen el flujo sanguíneo.
Generalmente es causada por una avitaminosis, la vitamina C conocida igual como ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS