Lírica Clásica Latina A Través De Virgilio

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
CAUSAS DEL CARACER IMITATIVO DE LA LITERATURA LATINA
La literatura latina se desarrolló inspirada en los modelos griegos ya que el romano era hombre práctico, dedicado a la vida pública y preocupadopor las leyes y la política.
PERIODOS DE LA LITERATURA LATINA
La arcaica o período de imitación griega (Livio Andrónico), la clásica o edad de oro, la decadencia: la literatura deja de ser pagana yempieza a surgir una latino-cristiana debido a la influencia y poder de la Iglesia.
PERIODOS DE LA POESÍA LIRICA
1ro: los romanos recogen ciertas formas líricas griegas y las cargan de un alientomoral y satírico.
2do: se acentúa la influencia griega pero surgen a la vez creadores de una poesía con cierto aliento original, en donde se observa la influencia de los modelos clásicos griegos.TEMAS DE LA LIRICA LATINA
Deseo de la vida del campo: sencilla y calmada. Horror a las luchas de guerra. Amor, ocio, placer, paz.
BIOGRAFIA DE VIRGILIO
Publio Virgilio Maronis nació en el año 70 a.C.,en la aldea de Andes, cerca de Mantua. Hizo sus estudios elementales en la ciudad de Cremona y Milán y completó su educación en Roma, donde adquirió sus conocimientos en Filosofía y Retorica. Murióen la ciudad de Brindis el año 19 a.C.
Le tocó vivir en la época del Emperador Augusto, quien organizó y consolidó en Imperio Romano después de la violenta agitación política. Virgilio contribuyó consus obras a lograr revivir el espíritu nacional que había disminuido con las luchas civiles, restaurar la pobreza de la religión, el amor por el trabajo de campo e impedir que la corrupción en lascostumbres siguiera invadiendo la nación.
LAS GEÓRGICAS
Fue un poema escrito en honor al Ministro Mecenas, quien lo protegió luego de que fuera despojado de sus tierras por Augusto en el año 41 a.C.Tenía como motivo principal exaltar el amor por el campo y por los trabajos agrícolas. Comprenden de cuatro libros:
* Libro I. cultivo de los campos, calendario del labrador y señales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lirica clasica
  • Lirica Clasica
  • Lirica Clasica
  • Lirica clasica
  • Lirica Latina
  • lirica latina
  • Clasicismo Latino
  • Lirica Clasica Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS