LÍRICA ROMANTICA

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Introducción de la lírica romántica
La lirica romántica se centra en el amor y la libertad, en las obras románticas predomina el uso de metáforas y estrofas variadas, crean nuevas forma como lasoctosílabas agudas y recuperan algunas formas olvidadas. Los temas que se presentan en la lirica romántica son la reivindicación de la libertad, la subjetividad, la exaltación del “yo” y el ansia derealización del individuo en una sociedad no burguesa. El paisaje y la naturaleza  se convertirse en fieles reflejos de la interioridad del artista. La forma en que se presenta es la polimetría y sumusicalidad. En cuanto al lenguaje los poetas románticos muestran una clara preferencia por los sustantivos procedentes de los campos semánticos del sentimiento, dolor, la insatisfacción, la muerte entreotros. También recurren con mucha frecuencia al uso de arcaísmos.
La poesía romántica se desarrolla en dos direcciones: la primera es la poesía narrativa y por el otro lado la lírica. El primerotrata de poemas que sientan sus bases en la épica medieval, el romancero y las leyendas de transmisión oral. La segunda trata del expresionismo y la concepción del amor como una fuente de dolor ydesengaño.

Es de hacer notar que con el objetivo de ampliar nuestros conocimientos y conocer un poco más los grandes acontecimientos que son contados por escritores; dentro de los cuales se pueden mencionarEduardo Blanco y Juan Antonio Pérez Bonalde, tomando en cuenta que sus poemas son narrados de los grandes acontecimientos que ocurrieron en el pasado y su importancia radica en que los poemas secaracterizan por su tono y sus estilo.

En tal aspecto, es importante señalar que el romanticismo surgió en oposición al neoclasicismo, propiciando en la poesía lírica características diferentes a laneoclásica. Estas características no se sujetan a canones, no busca inspiración en los clásicos sino más bien en lo propio, proclama un sentido de libertad amplio que va a permitir una mayor variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lirica romantica
  • Lirica Romantica
  • Lirica romantica
  • Lirica romantica
  • Lirica romantica
  • La Lirica Romántica
  • LA LIRICA ROMANTICA
  • La lirica romantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS